Cinco heridos en Pasochoa

Control. Los afectados no se dejaron evaluar por personal de prehospitalaria del MSP.
Control. Los afectados no se dejaron evaluar por personal de prehospitalaria del MSP.

La paz que rodeaba a la mañana de ayer de los pocos habitantes de Pasochoa, cerca al parque de El Arquitecto, se vio interrumpida cuando de la nada se empezaron a escuchar gritos e insultos entre varias personas.

Nadie sabía lo que pasaba cuando las cosas pasaron a mayores y se escuchaban amenazas que causaron miedo entre quienes presenciaron el incidente.

Para evitar que las cosas se pusieran peores, varias personas se comunicaron con el ECU 911 para que envíe personal policial hasta el lugar.

Lo ocurrido

A eso de las 10:50 se despachó personal uniformado del Distrito Sur así como dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), pues se reportó que en el lugar habría varias personas heridas producto de la gresca.

Al arribo de los uniformados se percataron que la pelea al parecer era entre dos familias del sector, quienes ya no solo se habían ido a las manos, sino que estaban utilizando armas blancas para mostrar su incomodad los unos a los otros.

Hasta el lugar llegó al menos una docena de policías quienes lograron controlar la gresca que de no ser por el accionar de los gendarmes hubiese pasado a mayores.

Se conoció que en lugar cuatro personas resultaron con heridas considerables, pero los afectados ni siquiera se dejaron valorar por el personal de prehospitalaria.

Sin embargo, uno de ellos fue trasladado, por sus mismos familiares, hasta el Hospital General Docente Ambato en donde recibió atención de emergencia.

Daños

En la casa de salud se conoció que llegó un joven de 18 años quien tenía una abertura en la cabeza, por lo que fue necesario que los galenos lo suturaran.

En el Hospital se conoció que la herida había sido causada por un machetazo que le lanzaron a mansalva al joven.

Del mismo modo producto de la gresca dos mujeres resultaron fuertemente golpeadas, y otros dos sujetos también fueron heridos, sin embargo, nadie quiso poner denuncia alguna y luego de alrededor de media hora de estar en el lugar los uniformados se retiraron de la zona dejando los ánimos tranquilos nuevamente. (NVP)

DATO

Al parecer un lío de faldas sería lo que desató la pelea entre ambas familias.

TOME NOTA

No se registran detenidos por el incidente violento.