El Circuito Nacional de Tenis G2 se disputa en el Club Tungurahua y Ambato Tenis Club

AGO, 23, 2019 |

Encuentros. Los partidos se seguirán jugando hasta el lunes.

Desde el lunes inició el Circuito Nacional G2 en las instalaciones del Club Tungurahua y el Ambato Tenis Club con la participación de 115 deportistas que están divididos en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. El torneo culminará el próximo lunes con las finales.

Ambato fue designado como sede por tercera vez consecutiva de este torneo que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Asociación de Tenis de Tungurahua.

“Este campeonato brinda puntos para el ranking nacional y depende de la acumulación que tenga cada tenista accede a jugar un máster entre los mejores de estos torneos”, comentó Juan Fernando Sánchez, supervisor del Circuito Nacional G2.

Además, mencionó que los aficionados a este deporte tienen la posibilidad de observar alrededor de 20 o 30 partidos diarios.

“Existen niños y jóvenes de diferentes provincias como: Guayas, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua. Hemos visto un buen nivel de tenis y esperamos que las finales sean más apasionantes”, dijo.

Preparación y talento

Pese a la corta edad de los 115 deportistas que están participando de este campeonato tienen una preparación muy fuerte.

“Es una bonita experiencia, porque siempre viajamos en grupo y los chicos tienen más ayuda y maduran más rápido. La preparación la realizamos todo el año y vamos haciendo mejores temporadas a medida que participamos en más torneos”, detalló Jaime Pazmiño, entrenador del Club Jacaranda de Quito.Uno

de los deportistas ambateños más destacado del Circuito Nacional G2, es Rafael Montalvo, él jugará hoy la segunda fase en la categoría Sub 12.

“Mi madre siempre me apoya y me dice que no deje de estudiar. He tenido rivales duros, pero tengo la suerte de estar de local y quiero llegar a jugar el máster”, manifestó Rafael. (JR)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.