Se suprimirán partidas presupuestarias en el Municipio

Observación. Las declaraciones las hizo el Alcalde en rueda de prensa.
Observación. Las declaraciones las hizo el Alcalde en rueda de prensa.

De los 176 millones de dólares que corresponden al presupuesto Municipal de este 2019, alrededor de 94.7 millones serán destinados para obras para el sector urbano y rural, en lo que se refiere a gastos de personal suman 24 millones lo que corresponde al 13.6 por ciento del presupuesto total.

Dicho porcentaje podría variar, pues según el alcalde Javier Altamirano en el presupuesto de 2020 se eliminarán partidas presupuestarias.

“Vamos a darle estabilidad laboral a quienes haya que darle estabilidad, pero también estamos revisando algunos puestos que han sido innecesarios mantener”, especificó.

Añadió que los recursos económicos que se ahorrarán por la supresión de partidas serán destinados para la ejecución de obras que requiere la ciudad.

“Vamos a ser muy tinosos con los recursos que le pertenecen a los ambateños y no vamos a generar gastos que a nuestro criterio sean innecesarios”, puntualizó el Alcalde.

Para finalizar Altamirano señaló que en esta administración no se agregarán puestos de trabajo que sirvan para pagar compromisos políticos. (NVP)