Un joven y una niña son encontrados con 78 gramos de droga

APREHENSIÓN. Dos personas fueron detenidas con sustancias sujetas a fiscalización.
APREHENSIÓN. Dos personas fueron detenidas con sustancias sujetas a fiscalización.

En un control rutinario de la Policía Nacional del circuito sur el miércoles se percataron que en el interior de un retaurante de comida rápida se encontraba un joven y una niña con actitud sospechosa.

Por lo que los uniformados esperaron que salgan del local ubicado en la avenida Atahualpa y Pacha cerca de las 22:15 para realizar un cacheo a las cosas que llevaban en su poder.

Posteriormente el sujeto fue identificado como Luis M., de 19 años y Darla G., de 12 años, quien tenía en su poder una mochila, la que habría sido entregada en el interior del sitio.

En el bolsillo delantero de la maleta encontraron una funda plástica trasparente con una sustancia blanquecina polvorienta presumiblemente droga, y en el bolsillo principal se descubrió un maletín pequeño que contenía una funda negra y en el interior una sustancia vegetal verdosa. También se descubrió nueve dólares y varios centavos.

Al tratarse de un delito flagrante los uniformados tomaron contacto con la Fiscal de Flagrancia de Ambato mediante vía telefónica, quien avocó conocimiento y dispuso la aprehensión de las dos personas y el decomiso de la sustancia sujeta a fiscalización.

La menor fue trasladada hasta las oficinas de la Dinapen, mientras que la otra persona fue llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Posteriormente la droga fue llevada a la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua para realizar el respectivo pesaje dando como resultado 58 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína.

Se conoce que en la audiencia de flagrancia el sujeto se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a un año de prisión mientras que la menor deberá cumplir labores comunitarias.(EV)