Con la fe y el entusiasmo del primer día

AGO, 23, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años. Esa unidad de objetivos, decencia en el trato y respeto mutuo han sido la base del trabajo  en todos estos años. Es, sin lugar a dudas, lo que nos ha dado fuerzas para afrontar grandes retos y riesgos, y seguir adelante optimistas y esperanzados

Después de la vuelta a la democracia salió de las prensas el primer ejemplar de ‘La Hora’ en la capital del país. Paulatinamente el diario se fue extendiendo a otras provincias: Santo Domingo, Esmeraldas, Tungurahua, Loja, Imbabura, Los Ríos, Carchi, Zamora y Cotopaxi. Y pronto se añadieron revistas como Artes, Luces y la Judicial. A estas ediciones en papel impreso siguió nuestra presencia en la web y en las redes sociales.

Suman cientos de miles las personas que nos leen, nos escriben y consultan en el país o en el exterior, para los que trabajamos día a día, hora tras hora y minuto a minuto. Un esfuerzo editorial y empresarial que se basa en principios liberales, de respeto, de tolerancia, de inclusividad y en defensa de los Derechos Humanos, confiando en la grandeza y decencia nuestro pueblo.

Diario La Hora, en aras de su independencia ha tenido que afrontar años de acoso e intentos de censura por algunos gobiernos. Ninguno pudo doblegarnos a pesar de la manipulación de la justica en la década pasada o en las amenazas de todo tipo. Ninguno pudo amedrentarnos o hacernos callar. Con estos antecedentes y la incorporación de nuevas generaciones, continuamos avanzando con la misma fe y entusiasmo del primer día.  


El mal y la brutalidad están al acecho en el corazón humano”. Wladyslaw Szpilman Músico y escritor polaco (1911-2000)Un autor, malo o bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con derecho de atacar”. Matthew Gregory Lewis Escritor, dramaturgo y político inglés (1775-1818)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Madre entera

| El tema polémico del aborto –que se trató la semana pasada en el Pleno de la Asamblea Nacional, y negó su despenalización por violación- me hizo recordar una de las canciones de Manolo Galván, con el fuerte título de ‘Hijo de ramera’.

Pañuelos verdes

| Las y los pañuelos verdes que nacen como una campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro en Argentina como una alianza de organizaciones que articulan acciones a favor de la legalización del aborto en dicho país.

Respiran en el 2021 y no en el 2019

00:15 | | La actuación de la Asamblea Nacional la semana pasada en relación con las reformas al COIP, dejó un gran debate nacional sobre temas de gran trascendencia social como  son la penalización del aborto por violación y el uso medicinal de la marihuana.

Apolíticos económicos

00:10 | | El mundo marcha aceleradamente en lo tecnológico, mientras los grandes políticos se maltratan entre sí por la hegemonía política (Rusia) o por el petróleo o por regresar a ser grandes (como ofrece Trump a los Estados Unidos). 

Aire contaminado

00:05 | | Un nuevo estudio del Instituto de Salud Global da a conocer que la polución del aire ocasiona severos trastornos a la salud de las personas.