Tungurahua recibe 37 millones para proyectos

AGO, 22, 2019 |

GOBIERNO. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, (der.) estuvo en el evento.

El Gobierno a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE) firmó 28 convenios con 12 provincias por un monto total de 93 millones 479 mil 690 dólares, de los cuales 37 millones le corresponden a Tungurahua.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el programa que congregó a miles de personas de diversas provincias que asistieron al Polideportivo Iván Vallejo, ubicado en la avenida Bolivariana de Ambato, a este evento asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales.

Moreno destacó que 30 millones de dólares serán destinados a construir el embalse Chiquicahua en Tungurahua que tendrá un gran impacto en la productividad.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, se congratuló por el apoyo gubernamental para ejecutar el proyecto Chiquicahua que beneficiará a 12 mil usuarios en las parroquias de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande y parte de Tisaleo.

Al cumplir 40 años de trabajo el BEDE se ha convertido en aliado de los gobiernos locales y provinciales, así lo demostramos con la entrega de 93,4 millones de dólares para obras de riego, agua potable, saneamiento y vialidad, dijo Carlos Jaramillo, gerente de la entidad.

Obra local

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, participó en la firma simbólica del convenio para el proyecto de abastecimiento de agua potable para las comunidades de San Francisco, San Pedro y San Alfonso de Chibuleo que pertenecen a la parroquia Juan Benigno Vela.

Este crédito de 7 millones de dólares no es reembolsable y será de ejecución inmediata para dotar de servicios básicos a estos sectores rurales, donde se beneficiarán seis mil personas, acotó Altamirano.

Alberto Yucailla, presidente de la Junta Regional Chibuleo, agradeció por la ayuda de las autoridades porque será una realidad el sueño de tener agua potable luego de 38 años que han consumido agua entubada y contaminada.  (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS