Un muerto y tres heridos en un accidente a la entrada de La Joya

SUCESO. Dos camiones se chocaron la madrugada de ayer en la entrada a La Joya.
SUCESO. Dos camiones se chocaron la madrugada de ayer en la entrada a La Joya.

Cuando iban camino a dejar una carga de tunas en el mercado Mayorista de Ambato a bordo de un camión, este se chocó con otro vehículo similar, por lo que Elvia Emerita Iza, de 58 años y tres personas más quedaron heridas

El incidente se dio cerca de los tanques de Cepe entre las avenidas Julio Jaramillo y Los Atis.

Elvia no soportó las heridas que le dejó este choque ocurrido cerca de las 05:10 de la madrugada de ayer, por lo que murió a las 10:30 en una de las salas del Hospital General Docente Ambato a donde fue trasladada.

Hechos

Milton Velasteguí, jefe de Unidad de Tránsito y Movilidad de Ambato, informó que el siniestro se dio entre dos camiones con la tipología choque lateral angular y estrellamiento contra un poste en el redondel de La Joya.

“Conocemos que existen tres personas heridas y una fallecida. Ellas fueron valoradas en el sitio del siniestro y llevadas a una casa de salud”, aseguró Velasteguí.

Además, mencionó que el accidente se dio porque uno de los conductores no respetó la señalética que existe en el sitio como es el disco pare, produciéndose así el incidente.

“A nuestro arribo dos heridos se encontraban en la vía, al parecer salieron expedidos por los parabrisas de los camiones. El un carro pesado salía de la Julio Jaramillo por La Joya con destino a Huachi Chico mientras que el otro circulaba por el redondel con destino al mercado Mayorista”, informó Velasteguí.

El uniformado, además, mencionó que una de las afectadas mientras se quejaba de sus heridas, le dio la mano y le pidió que no le soltara, luego de las indagaciones se enteró que se trataba de María N., de 42 años, quien se debate entre la vida y la muerte

“Una mujer de 29 años se quedó atrapada entre las latas retorcidas del camión, ella fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Ambato, mientras que el cuarto afectado ya había sido llevado a una casa de salud”, aseguró el Jefe de Tránsito.

Finalmente Velasteguí resaltó que en este accidente de tránsito no hubo personas detenidas, ya que los conductores abandonaron el lugar antes del arribo de los uniformados.

Familiares

“Ella estaba con la carrera desde El Rosal de Mocha y se dirigía para la feria. Lo que conocemos es que Elvia iba junto al chofer y la esposa del conductor”, comentó Alicia Iza, hermana de la afectada.

Mientras que Nelson Villacís contó que Elvia era su compañera de la escuela y que le trataban de cariño como ‘Emerita’, la cual colaboraba en el barrio donde habitaba en su natal Mocha.

“Apenas me dijeron por celular que estaba en el hospital yo bajé cerca de las 08:00, pero penosamente luego me confirmaron su deceso”, finalizó Villacís.

Informe médico

Desde el hospital se dio a conocer el estado de salud de las víctimas: Yolanda N., de 29 años, tenía varios golpes y fractura de fémur y María N., de 42 años, trauma cerrado de abdomen, feractura de clavícula y pelvis, su pronóstico es reservado.

Mientras que el otro herido de quien se presume sería el conductor de uno de los camiones fue llevado a otra casa de salud. (EV)

DATO

La mujer deja a tres hijos en la orfandad.

EL DATO

En este caso no existen personas detenidas. El accidente habría ocurrido por la imprudencia de uno de los conductores.