Macará también es puntero en el torneo de Reserva

Equipo. El plantel de reserva entrena y juega en el complejo de la providencia.
Equipo. El plantel de reserva entrena y juega en el complejo de la providencia.

Macará hoy por hoy es el mejor equipo del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cuadro ‘Celeste’ es puntero en la LigaPro y también en el torneo de Reserva, donde el plantel ambateño mantiene superioridad sobre sus rivales.

El equipo ambateño tras 22 partidos jugados acumula 48 unidades y lidera la tabla de posiciones del campeonato. Además le sacó cinco puntos de ventaja a Emelec que es su inmediato perseguidor.

Esfuerzo

Estos resultados no son sorpresa para Macará debido a que en las dos últimas temporadas el conjunto ‘Celeste’ estuvo a uno y dos puntos de diferencia de acceder a la final del torneo.

“Ya los años anteriores estuvimos muy cerca de llegar a la final, es un equipo que mantiene un proceso de tres años y por eso no sorprende la posición que tenemos, pero esto requiere mucho esfuerzo y compromiso de los chicos”, manifestó Boris Fiallos, director técnico de la Reserva.

En el campeonato cada uno de los equipos puede utilizar cuatro jugadores pasados de edad y que pertenezcan al plantel principal.

“El trabajo que mantenemos con los jugadores que no están entre los convocados es similar, siempre le pedimos al entrenador de Reserva que les dé continuidad, que los haga jugar para cuando les toque estar en el equipo principal”, detalló Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Paúl Vélez.

Preparación y objetivos

Es por eso que los entrenamientos y la preparación que realiza el equipo son idénticos al del plantel principal.

“Entrenamos a la par que el resto del equipo, lo hacemos en el mismo horario en el complejo deportivo y eso ha permitido que todos los chicos se conozcan y tengan confianza. Tenemos cinco jugadores de la provincia que en unión con los que bajan de primera son nuestra base”, dijo Fiallos.

Además, recalcó que los esfuerzos de la directiva han sido fundamentales para crear una estructura deportiva a la altura de los diferentes equipos de Ecuador.

“Si algún joven quiere convertirse en profesional estoy seguro que no dudará en venirse a probar en Macará, porque tiene similares posibilidades que en Independiente del Valle o algún equipo de los grandes. Vamos a pelear hasta el final por quedar primeros y ser campeones de la Reserva”, finalizó Fiallos. (JR)