Listas de útiles y carátulas a domicilio en Ambato

EDUCACIÓN. Gladis Villegas vende listas a domicilio en el barrio Las Orquídeas de Huachi Chico.
EDUCACIÓN. Gladis Villegas vende listas a domicilio en el barrio Las Orquídeas de Huachi Chico.

Cuando se acerca la temporada escolar las librerías se provisionan de material suficiente para vender los útiles. Pero también las madres de familia toman iniciativas como venta de listas, forrados de cuadernos y carátulas con entrega a domicilio.

Una de ellas es Carolina Vasco, quien hace cinco años ofrece el servicio de membretes y carátulas personalizadas para los cuadernos escolares, idea que nació debido a la necesidad de sus hijos que cursan octavo y tercero de educación primaria.

Sus trabajos utilizan motivos de varios dibujos animados o personajes de caricaturas infantiles para que los estudiantes ingresen motivados al nuevo año lectivo. A la vez que cuidan sus pertenencias.

Vasco es diseñadora de espacios interiores y diseño gráfico, por lo que le resulta fácil cumplir con la tarea que a muchos padres de familia se les torna complicada por falta de tiempo o de creatividad. Por la temporada entrega alrededor de 60 pedidos.

Su trabajo es promocionado a través de Facebook, WhatsApp e Instagram con su nombre y cuando el pedido de forrados y carátulas está listo, su esposo Andrés Proaño y su hermana Daniela se encargan de la entrega a domicilio dentro de la ciudad, incluso sus trabajos han llegado a Riobamba, Latacunga y Guayaquil.

Nuevo emprendimiento

La ambateña Gladis Villegas abrió recientemente una papelería en el barrio Las Orquídeas de Huachi Chico, calle García Mogrovejo y Asaad Bucaram, con la finalidad de vender listas de útiles con entrega a domicilio.

El fin de semana recorrió el barrio entregando volantes a sus vecinos e invitándoles a comprar los materiales escolares mientras comparten un café caliente y la alegría que ella transmite.

Villegas vio una oportunidad para emprender su propio negocio familiar cuando se quedó sin trabajo hace cuatro meses, es comunicadora social y especialista en derecho familiar. Como madre está consciente de la situación económica por ello ofrece materiales a precios módicos.

Una lista completa cuesta entre 35 a 45 dólares dependiendo de los útiles que soliciten los profesores. Las personas interesadas en su servicio pueden ubicarla con su nombre a través de Facebook. (SAE)

Sorteos y obsequios

Las librerías tradicionales también aprovechan esta época para comercializar las listas completas, a cambio sus clientes llevan membretes y horarios como obsequio. Además, participan en sorteos de mochilas o cartucheras para los estudiantes.

“Para mantener nuestra clientela ofrecemos precios módicos, una rifa y nuestra buena atención”, aseguró Teresa Pinto, propietaria de librería La Sabiduría 2, quien trabaja en este negocio hace 15 años. Sus tres hijos también poseen locales en diferentes sectores de Ambato.

Pinto destacó que este negocio es una opción de trabajo para varias personas porque les contratan para atender hasta el mes de septiembre cuando inicia el nuevo año lectivo.

OPINIONES

La temporada escolar es una oportunidad para emprender y servir a los padres de familia”. Carolina Vasco, madre de familia y diseñadora.

Para mantener nuestra clientela ofrecemos precios módicos, una rifa y la buena atención”. Teresa Pinto, propietaria librería La Sabiduría.