Team Fairis se destaca en Estados Unidos

Equipo. Jorge Brito, Juan Córdova y Bernardo Vintimilla tres de los representantes del Team Fairis.
Equipo. Jorge Brito, Juan Córdova y Bernardo Vintimilla tres de los representantes del Team Fairis.

Juan Córdova, Jorge Brito y Bernardo Vintimilla consiguieron la medalla de oro en la carrera ciclística Breck Epic Stage Race que se desarrolló en Colorado, Estados Unidos, mientras que Fausto Molina alcanzó el segundo lugar en la categoría máster 50.

Los cuatro deportistas pertenecen al equipo ambateño Team Fairis que se destacó en una de las carreras más fuertes e intensas de este deporte a nivel mundial. La competencia duró seis días y su recorrido fue de 340 kilómetros con un desnivel de 9.300 metros.

“Fue una competencia muy difícil en cada una de las seis etapas, al inicio nos costó a todos los competidores, pero después del tercer día logramos mantener un ritmo y sacar ventaja del resto”, dijo Jorge Brito, ganador de la categoría single speed.

Historia

Brito, Córdova, Vintimilla y Molina son de Macas, Latacunga y Cuenca, pero el ciclista Bernardo Vintimilla, quien fue el ganador de la categoría máster 30, lleva 17 años radicado en Ambato.

“Llevo más de una década viviendo en la ciudad y me siento un ambateño de corazón, mi esposa, parte de mi familia son de Ambato y siempre los llevo presente en las competencias”, comentó Vintimilla.

Además, el ciclista mencionó que este tipo de competencias son muy complicadas y que se cumplieron los objetivos planteados por el Team.

“En lo personal siempre comparo a estas carreras como el Dakar en el rally, con el simple hecho de finalizar la competencia ya nos daba satisfacción, pero el conseguir cuatro podios nos llenó de mucha alegría”, manifestó Vintimilla.

Futuro

La carrera Breck Epic Stage Race fue la segunda competencia a nivel internacional del equipo ambateño y los próximos eventos serán a nivel nacional en Ibarra, en en Quito y la vuelta al volcán Cotopaxi que se realizará en noviembre.

“Hemos tenido la posibilidad de viajar como equipo al exterior, pero nosotros lo hacemos por difundir a la ciudad y al país, porque no percibimos un sueldo. Es por eso que nuestros auspiciantes nos apoyan en gran medida para hacer lo que más nos gusta”, finalizó Vintimilla. (JR)