Hombre en estado etílico causa accidente en Patate

CHOQUE. Un gusanito y una camioneta se impactaron la noche del domingo en Patate.
CHOQUE. Un gusanito y una camioneta se impactaron la noche del domingo en Patate.

La noche del domingo varias ambulancias arribaron hasta el sector Tunga, vía la parroquia Los Andes en Patate, tras un accidente de tránsito.

Este choque se produjo entre una camioneta cabina simple celeste y un vehículo en forma de gusanito, causando daños en su parte frontal y dejando varias personas heridas.

El reporte de este suceso fue conocido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tras varias llamadas de auxilio tanto de los afectados como moradores de la zona.

Al lugar del accidente se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Patate, Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Procedimiento

Al arribo de los gendarmes cerca de las 22:00, tipificaron a este accidente como un choque frontal excéntrico, quienes al constatar que existían personas heridas detuvieron a los conductores de los vehículos inmersos en el accidente hasta las investigaciones del caso.

La Policía se entrevistó con los choferes de los dos carros con el fin de conocer las causas para que se haya dado esta emergencia vial.

Guido Ch., con licencia tipo C y conductor del ‘gusanito’ reveló que se encontraba circulando con su vehículo desde Pelileo hasta Sucre y al llegar al sector de Tunga la camioneta le impactó frontalmente.

Mientras que los uniformados al entrevistarse con Brayan Ch., chofer de la camioneta se dieron cuenta que se encontraba con aliento a licor, por lo que procedieron a realizarle una prueba de alcotest.

El resultado de este análisis determinó que tenía 1,55 gramos de licor por litros de sangre, motivo por el que procedieron a la inmediata detención no sin antes darle a conocer sus derechos constitucionales.

También se le realizó la prueba a Guido dando como resultado cero gramos, pero pese a esto al existir personas heridas y daños materiales también fue necesaria su aprehensión.

Los dos hombres fueron llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato, mientras que los afectados a las diferentes casas de salud.

Mientras tanto los carros se los remolcó hasta el Patio de Retención Vehicular de Ambato por grúas particulares que brindaron su servicio al momento del siniestro.

Horas más tarde a través de un parte policial se dio a conocer que cuatro de las cinco personas fueron dadas de alta mientras que una se quedó en observación. (EV)

LA CIFRA

05 PERSONAS Quedaron heridas tras este impacto.