No se revertirán comodatos con la Policía

Atención. La UPC del parque 12 de Noviembre se mantendrá.
Atención. La UPC del parque 12 de Noviembre se mantendrá.

EL Municipio de Ambato y la institución policial crean estrategias para crear estrategias que brinden seguridad a la colectividad.

“La percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía es algo que no se puede negar en Ambato, así como en todo el país, por lo que estamos creando estrategias con la Policía Nacional para mejorar este tema”, puntualizó el alcalde Javier Altamirano.

Una de las acciones tomadas es el no rever ninguno de los comodatos que se tiene con la institución para que funcionen las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que están siendo utilizadas y brindan seguridad a la comunidad ambateña.

El Alcalde puntualizó que en este punto se está creando un plan que mejore por completo la imagen del sector, así como la seguridad ciudadana.

Este pronunciamiento da cierta tranquilidad a quienes a diario transitan por el parque 12 de Noviembre, pues esta era una de las UPC que estaban en riesgo de que el comodato sea revertido.

“Este lugar no solo debe mantenerse sino que también debe mejorarse y reforzarse para que se dé más seguridad en esta zona en donde cada vez la cosa se pone más fea”, dijo Leonor Jaramillo, quien todos los días coge el bus en el lugar para ir a su casa desde su trabajo.

Altamirano señaló que otra de las medidas que se han tomado para mejorar la seguridad de los ambateños es el retiro de limpia parabrisas de varias esquinas de las principales calles y avenidas de la ciudad. (NVP)