Muere en un partido de fútbol en Ambato

Tristeza. A la llegada de personal del MSP solo confirmaron la muerte del hombre.
Tristeza. A la llegada de personal del MSP solo confirmaron la muerte del hombre.

El hecho se produjo pasadas las 17:30 de ayer en el estadio de Mollepamba en Picaihua.

“Vamos muchachos que tenemos que meter por lo menos cinco goles más”, fueron las palabras de aliento que Eddison Rodríguez, de 52 años, le dio a sus compañeros al empezar el segundo tiempo del encuentro de las Sub 50 entre Mollepamba y Estrella San Pedro.

El partido se organizó como parte de las festividades de Mollepamba de Picaihua. Como iban ganando, cuando el arquero se desplomó los jugadores de ambos equipos pensaron que estaba quemando tiempo para darle más ventaja a su equipo.

“Vea los minutos pasaron y al ver que no reaccionaba yo mismo fui y le tomé el pulso, y ya no tenía”, dijo Jorge Silva.

Al ver esto decidieron llamar de inmediato al ECU 911 para que coordine la emergencia, por lo que hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes solamente confirmaron el deceso de Eddison.

Angustia

El fallecido, oriundo de Colombia, llegó con unos amigos para disfrutar de una tarde deportiva sin pensar que las cosas terminarían de esa forma.

“Ya con el hombre en el piso no quisimos más, fue terrible ver como de la nada se desplomó”, dijo Orlando Sisalema, quien también estaba en la cancha al momento del incidente.

Varias personas que presenciaron el hecho señalaron que la ambulancia no se demoró mucho en llegar, por lo que esperaban que se pueda hacer algo para salvarle la vida, pero todos los esfuerzos realizados fueron en vano.

Al parecer, sería un infarto fulminante el que acabó con la vida de Eddison sin que tan siquiera tuviese la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.

Ayuda

Hasta el lugar llegó una compañera de trabajo quien entre lágrimas comentó que el fallecido laboraba en un taller artesanal de calzado en Picaihua, mencionó que no tenía a nadie en Ecuador y que vivía solo, y con lo que ganaba ayudaba a su familia en Colombia.

“Era un buen ser humano y trabajó todo normal, no parecía enfermo ni nada, por eso nos ha tomado de sorpresa esto y lo que es peor de todo vamos a tener que darle esta terrible noticia a su familia”, sostuvo la mujer que prefirió mantener su nombre en reserva.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver este fue trasladado hasta el Centro Forense en donde le realizarán la autopsia de ley para determinar las causas exactas de su muerte. (NVP)

TOME NOTA

El fallecido era de nacionalidad colombiana, oriundo de Medellín.