Montalvo vive sus fiestas

Montalvo
AUTORIDADES. Se hicieron presentes, tanto locales, distritales y provinciales.

Un importante marco de público se concentró ayer a lo largo de la avenida Babahoyo, en el cantón Montalvo, con el objetivo de presenciar el desarrollo del tradicional desfile cívico- estudiantil-militar.


Este acto se efectuó por conmemoración a los 32 años de Instauración del primer Cabildo Municipal de Montalvo, el mismo que se celebra el 17 de agosto de cada año.


Desde las 10:00 aproximadamente se avizoró el ingreso de las diferentes autoridades locales y provinciales por las calles montalvinas, para luego conformar la tribuna de honor y observar el paso de cada institución.


La escuela Ciudad de Montalvo fue la primera institución en hacer su aparición después de que los mejores estudiantes del cantón llegarán hasta el punto de marcatoria final del trayecto.


Deleite


Los ciudadanos que llegaron desde diferentes partes del cantón y demás sectores aledaños, se deleitaron con la interpretación del talento en la coreografía que mostraba cada entidad educativa que desfiló.


Una de las participaciones estudiantiles que más gustó de la gente fue la de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, pues el baile moderno, tradicional, hip-hop, de cachiporrearas, con movimientos sincronizados, provocó que se quedaran con el aplauso de todos los espectantes.


De igual forma, la banda de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador también se hizo presente para rendir homenaje en su fiesta cívica a este cantón riosense.


Detalles


Lo mejor quedó para lo último, puesto que el cierre del desfile estuvo marcado con el paso de los miembros de los diferentes grupos de élite del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.


Luego del desfile, las actividades continuaron con la sesión solemne conmemorativa, acto que se desarrolló en el auditórium de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio.


En su discurso, el alcalde de Montalvo, Elifonso Cortez, destacó la apertura de caminos vecinales, la entrega del parque de la parroquia La Esmeraldas, los trabajos del Camal Municipal y el asfaltado de calles que se ha realizado en conjunto con la Prefectura de Los Ríos.


En la noche los montalvinos disfrutaron el fin de las actividades programadas, con el baile popular que organizó la Alcaldía y que contó con la participación especial de la orquesta ‘Los Diamantes de Valencia’. (NDA)

Montalvo
BOMBEROS. Luego de desfilar colaboraron con la seguridad durante todo el desarrollo del evento.
Montalvo
SORPRESA. Causó la participación de los alumnos con discapacidad, del Instituto de Educación Especializada.
Montalvo
ESCOLARES. Efectuaron vistosas pirámides humanas para deleitar al público.
Pie de foto 5

Montalvo

Montalvo
HISTORIA. Representó el pasó de la emblemática Unidad Educativa 10 de Agosto.
Montalvo
MILITARES. Deleitaron al público montalvino tras su participación cívica.

Montalvo