Consejo de la Judicatura y Policía Nacional se capacitan

CAPACITACIÓN. Miembros de la Policía y del Consejo de la Judicatura conocen de la Ley de Tránsito.
CAPACITACIÓN. Miembros de la Policía y del Consejo de la Judicatura conocen de la Ley de Tránsito.

Tras la coordinación con el área de talento humano, la Policía Nacional junto a varios miembros del Consejo de la Judicatura se capacitaron para mejorar procedimientos en el área de tránsito.

Esta actividad se cumplió la tarde del jueves en una de las áreas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria con el apoyo de una jueza de Tránsito del Consejo de la Judicatura.

La capitán Vanesa Freire, jefe de la Unidad de Tránsito de Tungurahua, dijo que a parte del clima laboral que se tiene en una institución es importante la capacitación para el crecimiento.

“A través de una Jueza conocimos si los procedimientos en tránsito son legales o no, como las citaciones que se emiten puede pasar de lo legal o moral, porque si alguien lleva a una persona herida en el balde sería inhumano sancionarle, ya que existe la prioridad que es la vida y por eso debemos ser sensibles, coherentes y solidarios”, afirmó Freire.

También mencionó que lo que se busca es que los policías no sean citadores sino amigos. “Lo que quiero es que los uniformados se empoderen del tema de solidaridad y que reconozcan nuestros derechos dejando un buen trabajo en las calles”, aseveró Freire.

Además, dijo que fueron 25 personas capacitadas del área de tránsito y que también en próximos días se abordarán con otras unidades. (EV)