Acusan al chofer de un bus por abuso sexual en Ambato

AFECTADA. La mujer habría sido atacada por el conductor del bus. (Foto para graficar)
AFECTADA. La mujer habría sido atacada por el conductor del bus. (Foto para graficar)

Noemi (nombre protegido), de 19 años, tiembla al recordar los hechos suscitados cerca de las 13:00 del miércoles en el sector de Huachi El Progreso.

Ella junto a su niña de 2 años intentaron bajarse de la unidad, cuando el conductor lo habría impedido llevándola a un lugar apartado donde procedió a tocarle y a morderle los labios.

“Me dijo toma dos dólares para el almuerzo y olvídate lo que pasó. La mujer logró llegar caminando a la casa de sus cuñadas a pedir auxilio quienes salieron en busca del agresor”, comentó Noemi.

La víctima logró reconocerle al victimario y les avisó a sus familiares, quienes lograron detenerlo hasta el arribo de la Policía Nacional.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri presentó elementos de convicción, como parte policial, reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimiento de evidencias, examen médico-legal, informe psicológico, informe pericial de audio y video, mismos que permitieron dar inicio al proceso penal.

William A. será juzgado mediante procedimiento directo. Acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales dio inicio a una instrucción fiscal de 10 días, por tratarse de un delito flagrante, y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, como la presentación periódica y prohibición de enajenar bienes en contra del procesado, por su presunta participación en el delito de abuso sexual. (EV)