‘Sacapintas’ le roban al salir de un banco

ATENCIÓN. Personal de la Policía Nacional llegó a indagar sobre el hecho delictivo la mañana de ayer.
ATENCIÓN. Personal de la Policía Nacional llegó a indagar sobre el hecho delictivo la mañana de ayer.

A pocos metros de una entidad financiera y tras haber sacado una fuerte cantidad de dinero, un hombre fue abordado por dos hombres que iban en motocicletas.

Uno de los delincuentes que estaba con capucha lo habría intimidado con un arma de fuego, diciéndole que le matarían sino les entregaba lo que retiró del banco, mientras el otro sujeto esperaba a pocos metros del suceso cumpliendo su labor como ‘campanero’.

La persona intentó forcejear con el hampón desde el interior de su carro, por lo que recibió un balazo en el brazo derecho y soltó el dinero.

Con el objetivo cumplido los asaltantes se fugaron del lugar con rumbo desconocido, mientras que el afectado decidió volver al banco a pedir auxilio.

Él junto a un empleado de su empresa acudieron nuevamente a buscar a un policía para pedir ayuda y también para darle características de los involucrados en el atraco ocurrido al norte de Ambato.

“Quien me enfrentó era un afroecuatoriano y el otro era mestizo”, aseguró el hombre a los uniformados.

Además, la víctima reconoció que no utilizó el servicio gratuito de escolta de valores de la Policía Nacional.

También mencionó que por gente del lugar se enteró que esta era la segunda vez que ocurre un robo parecido en la semana, ya que el lunes una mujer fue víctima de antisociales, así mismo a pocas cuadras de la misma entidad financiera.

Procedimiento

A la escena de este hecho arribó el personal del Ministerio de Salud y miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional.

La víctima fue llevada al Hospital del Seguro Social de Ambato, donde se comprobó que la herida en su brazo no comprometió ningún órgano vital. Mientras tanto la Policía indagaba para dar con el paradero de los malhechores.

El coronel Rommel Navarrete, jefe del Comando de la Subzona Tungurahua, manifestó que es culpa de las personas en no requerir del servicio gratuito de escoltas.

“Si para la persona es importante cuidar sus 100 dólares y llama, nosotros le acompañamos, nunca preguntamos el monto para realizar nuestro trabajo”, afirmó Navarrete.

El uniformado dijo que las investigaciones aclararán el hecho, ya que no es fácil saber quién tiene dinero y por eso es un circulo e indagarán para ubicar a los cabecillas de estos ‘sacapintas’.

“La gente debe comunicarse al ECU 911 para que un policía le acompañe a donde quiere dejar el dinero, esta sería la única opción para contrarrestar más asaltos fuera de las entidades financieras”, finalizó Navarrete. (EV)