Derrumbe manda a una camioneta al abismo en Patate

RESCATE. Comuneros y miembros de la Policía Nacional ayudaron a sacar la camioneta del sitio.
RESCATE. Comuneros y miembros de la Policía Nacional ayudaron a sacar la camioneta del sitio.

William Geovanny Ramos y Segundo Manuel Chusete se salvaron de milagro, esto tras ser arrastrados por un derrumbe que mandó al abismo a una camioneta en la que estaban a bordo.

El automotor fue a parar a 200 metros de una de las vías secundarias del caserío Cruz Loma Bajo en la parroquia El Triunfo de Patate. El hecho se dio la mañana de ayer.

De inmediato la comunidad del sector se unió y coordinaron con las autoridades de la zona con el fin de ayudar a los hombres y extraer la camioneta.

Procedimiento

De este hecho también lo conoció la Policía Nacional con su Distrito Patate-Pelileo, quienes fueron a verificar este suceso.

Cerca de 50 personas con la ayuda de sogas lograron extraer el automotor en alrededor de cuatro horas, lo que más sorprendió es que sus ocupantes no presentaban heridas.

El teniente coronel Edison Rodríguez, jefe del Distrito Patate-Pelileo, informó que el derrumbe se debe a las lluvias en la zona lo que ocasionó que un carro quede afectado.

“Los ocupantes se salvaron de milagro porque a pesar de que se quedaron atrapados salieron ilesos”, informó Rodríguez.

Además dijo que ocho efectivos policiales trabajaron en la atención a esta emergencia, quienes también ingresaron donde estaba el automotor para ayudar a remolcarlo. “Personal del Cuerpo de Bomberos de Patate asistió para ayudar a las víctimas”, aseguró Rodríguez.

Así mismo con la colaboración de la maquinaria del Gobierno Provincial y la Policía Nacional se logró habilitar la vía horas más tarde.

En un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos se conoció que los sectores donde existen derrumbes continuos son: El Triunfo, Montañita, El Rosal, Morrogacho, Cruz Loma, Cocha Azul, La Esperanza, Nueva Alborada, La Florida, Las Orquídeas, Unión y Progreso. (EV)