Incendio ocasiona daños en una peluquería de Ambato

INCENDIO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato y otras unidades llegaron al sitio del flagelo.
INCENDIO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato y otras unidades llegaron al sitio del flagelo.

La salida de humo de una peluquería en una zona comercial de Ambato como es el barrio Primero de Mayo alarmó las personas que se encontraban por este lugar la noche del martes.

La desesperación creció más cuando escucharon una fuerte explosión en este local ubicado entre las calles Cuenca y Tomás Sevilla.

El incendio provocó que varias calles aledañas al local sean cerradas hasta la atención de los integrantes de varias unidades, las que fueron coordinadas a través del ECU 911.

Procedimiento

Una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Ambato, personal de la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional llegaron para atender esta emergencia.

El cabo Luis Valencia de los ‘casacas rojas’ mencionó que tras recibir la llamada de auxilio avanzaron inmediatamente al lugar y al no existir ocupantes forzaron las seguridades de una lanfor para poder ingresar y sofocar las llamas.

“En el sitio se logró ventilar la zona y gracias a la presencia de un mueble metálico el fuego no avanzó a otros rincones de la peluquería”, confirmó Valencia.

El uniformado resaltó que se quemó una grabadora y otros enseres. “La posible causa es que se dejó encendida una vela que iluminaba la estampa de un santo, por lo que se dio el incendio”, afirmó Luis.

También destacó que para la atención de esta emergencia trabajaron tres efectivos y que los vecinos se quedaron atemorizados al ver la salida del humo por la puerta.

Finalmente Valencia recomendó tener cuidado con las velas que se ubicaban en los santos y si se lo hace se deben poner en frascos con agua para que cuando se termine no existan riesgos.

Además, dijo que las instalaciones eléctricas del local estuvieron en mal estado.

Moradores

Luego de dejar la zona segura los bomberos, el dueño y los familiares comenzaron a limpiar el lugar con el fin de sacar el agua que se quedó en la peluquería.

Sonia A., habitante del barrio, mencionó que este sitio existen varios cables viejos que pueden ser una ‘bomba de tiempo’, poniendo en peligro a casas cercanas.

Este comentario también lo confirmó Paúl T., quien contó que hace meses atrás en el barrio existió un incendio donde perdieron todo en el tercer piso de una casa por las instalaciones vetustas, por lo que pidió a la gente controlar las conexiones para evitar estas desgracias. (EV)