Lluvias causan accidente de carro militar

CHOQUE. El carro de los militares se impactó con una señalética en Baños.
CHOQUE. El carro de los militares se impactó con una señalética en Baños.

Cerca de las 10:30 de ayer fue reportado un accidente de tránsito en el sector San Francisco, cerca del Seguro Social Campesino en Baños de Agua Santa.

De inmediato tras esta alerta del Servicio Integrado de Seguridad acudió el personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, ellos tipificaron al hecho como pérdida de carril de circulación y estrellamiento.

La presunta causa de este hecho serían problemas climáticos, por lo que el camión Chevrolet verde de las Fuerzas Armadas de Loja, se fue contra una señalética de tránsito para luego derrumbar los cables de la Empresa Eléctrica de Ambato

El conductor José Israel S., afirmó al personal policial que se encontraba trasladándose junto a su compañero con un menaje de vivienda desde Loja hasta Shushufindi, y tras las lluvias en el sector y luego de pasar el rompe velocidades, el vehículo derrapó y se impactó contra la parada de bus.

Además, José dijo que realizó varias maniobras para controlar el carro pesado, pero se impactó con el poste de alumbrado público, para luego parar más adelante.

Los integrantes de la Policía Nacional le realizaron una prueba de alcohotest la que dio negativa, también verificaron que no hubo heridos.

Al tratarse de un carro del Estado fue necesario el arribo del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua quienes levantaron evidencias e indicios para el informe de este suceso. Mientras tanto el carro fue remolcado al patio de retención de Pelileo hasta los trámites pertinentes. (EV)