Municipio de Ambato notificará a quienes beban en la vía pública

Acciones. Quienes sean encontrados libando en la vía pública recibirán una notificación para que dejen de incumplir la ley.
Acciones. Quienes sean encontrados libando en la vía pública recibirán una notificación para que dejen de incumplir la ley.

Desde el Municipio de Ambato se dio a conocer que los ciudadanos que realicen mal uso del espacio público, al consumir alcohol en las calles, recibirán una notificación, esto como parte de las actuaciones previas al proceso sancionador.

Los infractores serán informados sobre la normativa vigente y se les indicará que deben acudir a la Dirección de Servicios Públicos para firmar un acta de compromiso con el Municipio para no volver a consumir alcohol en los espacios públicos.

Además, conocerán que en caso de reincidencia, la Municipalidad actuará conforme lo estipula la Ordenanza que Regula y Controla los Bienes de uso Público, que en el literal f del artículo 16 señala que “queda prohibido ocupar los bienes de uso público para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación”.

Además, la normativa dice: “quienes incumplan con los numerales y artículos serán sancionados con una multa equivalente al 30% del salario básico unificado del trabajador y de ser el caso el retiro de herramientas, mercaderías y otros objetos, los mismos que serán devueltos una vez cancelada la misma. De no ser cancelada se cobrará por vía coactiva”. (NVP)