Instituto Luis A. Martínez conmemora 42 años de creación

El Instituto Superior Tecnológico Luis A. Martínez se prepara para el inicio de las festividades por el aniversario No. 42 de creación institucional.

Hoy a partir de las 15:00 será el pregón que partirá desde la avenida Rumiñahui y recorrerá las calles Pichincha Alta, Quis Quis y Paccha.

En este evento participarán los estudiantes, personal docente y las nueve candidatas al reinado. Además, vendrán delegaciones de los institutos superiores Cotopaxi, Vicente León de Latacunga y Bolívar de Ambato.

Maryuxi Castillo, rectora del plantel, informó que la elección de la reina tendrá lugar el jueves 25 a las 10:00 en Quinta Balquirias, ubicada en Samanga.

Del 29 al 31 de julio se desarrollarán las jornadas científicas tecnológicas a partir de las 08:00, se dividirán en tres escenarios: procesamiento en alimentos en el auditorio de la Empresa Eléctrica, producción pecuaria en el auditorio de Administración de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y gastronomía se reunirá en el auditorio de la Cooperativa Oscus.

Para el jueves primero de agosto a las 09:00 habrá un evento cultural en coordinación con el Centro de Idiomas de la UTA y el viernes 2 de agosto se cumplirá la sesión solemne desde las 10:00 en el Teatro Ambato.

La rectora señaló que la institución cuenta con 600 estudiantes distribuidos en tres carreras: producción pecuaria, procesamiento en alimentos y gastronomía. (SAE)