Mushuc Runa recibe al Delfín en la vuelta de la Copa Ecuador

Ida. En el partido que se jugó en Manta el Delfín superó 2 a 0 a Mushuc Runa.
Ida. En el partido que se jugó en Manta el Delfín superó 2 a 0 a Mushuc Runa.

Mushuc Runa recibe hoy a las 15:30 al Delfín en el partido de vuelta de los ochavos de final de la Copa Ecuador. El encuentro estaba previsto que se desarrolle en Echaleche, pero al final se jugará en el estadio Bellavista.

“Aun las condiciones del gramado de juego no son las mejores en Echaleche y por eso decidimos jugar este partido en el estadio Bellavista”, dijo Alexander López, jefe de prensa del conjunto ambateño.

Buen momento

Para este encuentro el ‘Ponchito’ deberá repetir su gran actuación que realizó el cotejo pasado frente a Barcelona, porque necesita revertir el resultado de ida (2-0) que consiguieron los ‘Cetáceos’ en el estadio Jocay de Manta.

El cuadro cooperativista pese a venir motivado por su tercer triunfo en la Liga Pro, tuvo apenas un día para planificar el encuentro. El conjunto ambateño dirigido por el profesor Cardetti mantendría la base del 11 titular y plantearía un par de cambios en la zona ofensiva.

“Creo que el equipo en general va entendiendo la ida de juego que queremos. Somos un equipo con velocidad por las bandas y trataremos intentar explotarles frente a Delfín que es un rival igual de complicado que Barcelona”, comentó Martín Cardetti, estratega del Mushuc Runa.

El equipo

La posible alineación que salte al gramado del estadio Bellavista sería la siguiente: Carlos Ortíz, Marco Carrasco, Dennis Quintero, Darwin Quilumba, Glendis Mina en al defensa; Darío Bone, Horacio Orzán, Adonis Preciado, Bagner Delgado y Daniel Samaniego en el medio campo, para dejar a Jorge Palacios en el ataque.

El equipo está concentrado desde ayer en uno de los principales hoteles de la ciudad a la espera del encuentro.

Delfín de Manta viene de empatar 1 a 1 ante El Nacional en la fecha anterior de la Liga Pro, el elenco ‘Cetáceo’ lleva ventaja en la Copa Ecuador debido a la victoria conseguida en el cotejo de ida 2 a 0. (JR)