Ambato será sede del foro de economías en construcción

ECONOMÍA. Los gobiernos y actores locales participarán en el foro de desarrollo económico.
ECONOMÍA. Los gobiernos y actores locales participarán en el foro de desarrollo económico.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Dirección de Planificación, el Centro de Formación Ciudadana y la Fundación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), organizan el primer foro territorio ‘Economías en construcción’.

El encuentro se cumplirá este miércoles a las 10:00 en el Salón Tungurahua ubicado en el edificio Centro de Promoción y Servicios.El objetivo del foro es promover y analizar la discusión sobre el desarrollo económico en el territorio y los factores que intervienen en el crecimiento y decrecimiento de los mismos.

La agenda programada iniciará a las 10:00 con la bienvenida a cargo de Jorge Raza, director de Planificación del Gobierno Provincial; después el prefecto Manuel Caizabanda abordará el tema ‘La economía local y el Gobierno Provincial de Tungurahua’.

John Cajas, docente de la Universidad Central del Ecuador, disertará sobre economías locales y libre comercio; seguidamente Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Nacional, hablará de las zonas francas y territorialidad. El foro concluirá al mediodía con un foro ciudadano. (SAE)