Hombre viola a su prima en un terreno baldío en Pelileo

INVESTIGACIÓN. La menor fue llevado al Hospital Provincial Docente Ambato para los exámenes pertinentes.
INVESTIGACIÓN. La menor fue llevado al Hospital Provincial Docente Ambato para los exámenes pertinentes.

A la madre de la víctima, una adolescente de 14 años, se le quiebra la voz al relatar el hecho del que fue víctima una de sus hijas. “Mientras yo me fui al comercio en el Puyo, ella se quedó en casa”, reveló la madre.

La menor habría salido la tarde del domingo a verle a un amigo jugar fútbol en un sector de Pelileo, sin imaginarse que el camino de tierra se toparía con el agresor.

Jonathan F., de 23 años, le habría jalado el cabello a la víctima diciéndole “yo tengo que desquitarme todo lo que me has hecho, tú me has metido en problemas, por tú culpa no he visitado a mi familia”, para luego golpearla y llevarla hasta un terreno baldío.

En el sitio ella se dio cuenta que era su primo, quien bajo efectos del alcohol y con una botella en su mano procedió amenazarla que si gritaba la mataría, finalmente el sujeto cumplió con sus más bajos instintos, este le habría violado y luego le obligó que se quedara en este lugar por cerca de tres horas.

La menor llegó a su casa aproximadamente a las 23:00 para contarle a su madre y hermanas lo ocurrido, y fue así como denunciaron del hecho al ECU 911, al arribo de la Policía se comenzó a buscarle al autor de este delito sexual.

El agresor fue detenido en el centro de Patate y luego de los trámites pertinentes fue ingresado al Centro de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia, mientras que la víctima la llevaron al Hospital Provincial Docente Ambato, donde se habría comprobado la violación.

La madre de la menor y tía del agresor piden justicia, ya que esta es la segunda vez que buscó a la adolescente para hacerle daño. La primera ocurrió hace un año cuando se cometió un abuso sexual, el que no fue denunciado por desconocimiento a las leyes, pero esta vez no permitirá más agresiones. (EV)