Riña deja un muerto en Quisapincha

Dolor. El cuerpo quedó en medio de una vía.
Dolor. El cuerpo quedó en medio de una vía.

Un fallecido y un detenido es el saldo de una pelea luego de un evento taurino, los involucrados habrían estado libando.

Una pelea en medio del calor de los tragos dejó como consecuencia la muerte de un hombre en el centro de Quisapincha, al noroeste de Ambato.

La víctima, José Mauricio Tubón Pullutaxi, de aproximadamente 35 años de edad, recibió una herida en el pecho. El hecho de sangre se perpetró la madrugada de ayer luego de un evento taurino.

Hechos

Las alarmas se encendieron cerca de las 00:30 cuando los gritos y alboroto que provocaba una riña alertó a los moradores.

Según los testigos, los libadores se propinaban golpes e incluso se lanzaban objetos, hasta que un hombre se desplomó al suelo con una herida en el pecho.

La desesperación se apoderó de los ciudadanos, quienes rápidamente solicitaron ayuda a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

En la llegada de los policías encontraron a un sujeto sangrando que estaba recostado sobre el piso, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia.

La unidad del centro de salud número 1 fue la que llegó al sitio, los paramédicos trataron de atender urgentemente al herido, pero nada pudieron hacer pues al parecer la herida llegó al corazón y el ciudadano falleció.

Procedimiento

La escena fue acordonada con cintas de seguridad por parte de la Policía con el propósito de impedir el paso de los curiosos, mientras solicitaban la presencia de unidades especializadas.

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, Policía Judicial, quienes desarrollaron las primeras pericias que aporten a la investigación.

Segundo Palacios, jefe de la Dinased subrogante, manifestó que la herida fue a la altura del tórax producida por un desarmador, de acuerdo con el informe médico forense. “Es una muerte violenta, que se da producto de una riña entre hombres en estado de ebriedad”, comentó.

Según el Suboficial luego del levantamiento del cadáver y producto de las investigaciones se detuvo a un individuo, quien presuntamente habría herido al fallecido.

Dolor

Juan Tubón, padre de José, aseguró que la noticia le cayó como un ‘balde de agua fría’, luego de que vecinos acudieron a su casa para informarle que su segundo hijo acababa de fallecer.

Según Juan, su hijo era soltero y se dedicaba a la confección de calzado en su casa situada a pocos metros de su padre, en Quisapincha.

“Lo único que pedimos es que se aclare quién y porqué le arrebató la vida a mi hijo, si él nunca ha sido malo con nadie”, mencionó el padre. (FCT)