Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

Aporte. Autoridades y afectados conocieron los predios.
Titular Web
Aporte. Autoridades y afectados conocieron los predios.
Titular Web

Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Con sentimientos encontrados de emoción y esperanza recorrieron los predios donde posiblemente se ubicarían las nuevas viviendas para los afectados del sector de Río Blanco en Baños de Agua Santa.

Con el acompañamiento permanente del alcalde, Luis Silva, se desarrolló la jornada donde participaron varias de las familias que requieren su reubicación.

Según la autoridad a pesar de las limitaciones de la Municipalidad se ha dispuesto al equipo técnico para viabilizar este proceso.

“El equipo de Planificación busca la manera de unir esfuerzos por el bienestar de nuestros hermanos de los sectores afectados”, comentó Silva.

Según anunciaron las autoridades alrededor de 34 familias son las que se vieron afectadas por las lluvias, por lo que en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se busca dar una solución habitacional.

Los predios están ubicados en Santa Ana, sector Camino Real. (FCT)