Vacían una boutique en Baños

Angustia. Con desilusión y tristeza la afectada muestra en las condiciones que quedó su local.
Angustia. Con desilusión y tristeza la afectada muestra en las condiciones que quedó su local.

El robo asciende a alrededor de 3 mil dólares. Los delincuentes dañaron los candados del local.

Como todos los días Yoibys C. la noche del viernes dejó cerrada su boutique ubicada en el sector de El Colibrí de Baños de Agua Santa. Las seguridades quedaron listas y ella se retiró a su hogar para descansar.

Sin embargo, su sueño no fue lo que esperaba pues a eso de las 04:00 de ayer recibió una llamada que la alertaba que la lanfor de su negocio era manipulada.

Los hechos

Según las versiones dadas por Yoibys, al escuchar la puerta se asomaron por la ventana y se percataron de que unos sujetos se marchaban a bordo de un automóvil rojo, quienes al parecer serían los causantes del robo.

“Enseguida me llamaron yo vine a ver qué era lo que estaba pasando y fue ahí que me percaté que efectivamente nos habían robado”, puntualizó la afectada.

Dijo que los delincuentes utilizaron las herramientas necesarias para dañar los candados y las seguridades de la puerta para poder ingresar.

Los antisociales se llevaron ropa y zapatillas de mujer y de hombre, el monto de la mercancía faltante ascendería a 3 mil dólares, según los respaldos que acreditan su compra, monto que se incrementaría si se calcula con el precio de venta al público que es de donde sale la ganancia para la comerciante.

Al ver eso llamaron a la Policía que levantó los primeros indicios para ver si se puede dar con el paradero de los delincuentes, así mismo los uniformados van a revisar las cámaras de seguridad que hay en la zona para ver si es que se puede ver la placa o algún distintivo del vehículo o de los ladrones.

Peticiones

Luego de lo ocurrido en el sector hay temor y zozobra, pues señalan que este no sería el primer delito que se comete en la zona, lo que causa preocupación.

“Nosotros lo que pedimos es más seguridad, que la Policía haga patrullajes más constantes para evitar que no solo el barrio sino todo el cantón, siga manteniendo la tranquilidad que ha tenido hasta la actualidad”, pronunció Margarita N.

Algo similar dijo Paúl C., quien añadió que las autoridades deben tomar cartas en el asunto respecto a la delincuencia pues “nuestra ciudad vive netamente del turismo y si los visitantes no se sienten seguros no van a volver y eso nos afectaría a todos”.

Para finalizar Yoibys dijo que si bien este percance deja a su familia realmente afectada, no van a darse por vencidos y continuarán trabajando para salir adelante. (NVP)

DATO

La afectada es de nacionalidad cubana y vive alrededor de cinco años en el cantón.