Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

JUL, 20, 2019 |

ADRENALINA. Más de 100 pilotos compiten.

Ayer arrancó el Panamericano de Karting con la presencia de 100 pilotos de diferentes países del continente. Este evento comprende siete categorías y se realiza en el kartodromo de Latacunga.

Desde ayer arrancaron las etapas de clasificación y heats del día. Hoy se corre el segundo día de clasificación y mañana a partir de las 14:00 se efectuará la gran final del torneo.

Preparación

El martes inició la preparación de cada uno de los pilotos con el reconocimiento de la pista y las pruebas matutinas para calibrar sus vehículos. Ayer la dinámica del campeonato cambió y en la tarde iniciaron las clasificaciones de cada una de las categorías.

“La pista está abierta desde las 08:00 para todo público, en la mañana todos los pilotos hacen pruebas de 15 minutos, ya por la tarde a partir de las 14:00 inician las mangas de clasificación. Tenemos un gran contingente de personas que tratamos de brindar el mejor espectáculo deportivo”, manifestó Felipe Solís, director de la primera prueba.  

Además, mencionó que la prueba panamericana de este año es una de las más reñidas, porque la mayoría de pilotos se conocen y van avanzando en las edades.

“Casi todos los pilotos que están acá tienen un historial importante, tienen ya experiencia y por eso en el karting todo se vuelve incierto. Es por eso que a veces se saca ventaja con milésimas de segundos. Todos tuvieron una semana para preparase y conocer la pista”, detalló.

Talentos

Martín Freire es uno de los pilotos que está entre los opcionados a conseguir el primer lugar, para el piloto ambateño será su primera competencia internacional y pretende dar la sorpresa.

“Voy a ser mi debut en la categoría Senior, tengo el sueño de vencer a los pilotos peruanos, bolivianos y canadienses. Estoy confiando, tenemos los mejores tiempos y me da la certeza de hacer un gran papel a lo largo de este fin de semana”, mencionó Freire.

Otro de los jóvenes talentos es Daniel Segovia, el piloto latacungueño que aspira a ser el ganador de la categoría Junior.

“Todos son muy buenos contrincantes, es una categoría muy peleada, pero me preparé psicológicamente para que los nervios no me coman la cabeza. Quiero lograr la pole position y llegar a conseguir el título. El karting es adrenalina pura y por eso me encanta este deporte”, comentó Segovia. (JR)

FIGURA. El ambateño Martín Freire es uno de los pilotos que será parte de la competencia.

EL DATO

Aproximadamente 9.000 dólares es el costo de cada carro de karting.

TOME NOTA

La final del panamericano será el domingo a partir de las 14:00 y la premiación se realizará a las 17:00.

Categorías 

Baby

Micro

Junior

Senior

Shifter Senior

Expert

Expert Plus

LA CIFRA

2 dólares es el precio de la entrada popular.

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.