Uniandes entrega ayuda solidaria a afectados de Patate

JUL, 20, 2019 |

Solidaridad. Voluntariado de la Uniandes se hicieron presentes con kits alimenticios.

Alrededor de 650 raciones alimenticias se recolectó gracias a la campaña solidaria organizada por la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), con el fin de ayudar a familias afectadas por los daños que dejaron las lluvias en Patate.

La comunidad universitaria de la matriz Ambato, comprometida con la ayuda social y conscientes de las necesidades existentes en las personas damnificadas por este tipo de emergencias, incentivó a estudiantes, docentes y personal administrativo, para que colaboren con la entrega de alimentos no perecibles, artículos de primera necesidad y agua.

Este acto de solidaridad se dio gracias al apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Municipio de Patate. Ropa, pañales, artículos de aseo personal fueron entregados a los afectados, quienes agradecieron la visita y aporte de los jóvenes universitarios.

La campaña de recolección de donativos fue liderada por David Arellano, representante estudiantil, en conjunto con alumnos de las diferentes carreras de la universidad. “Tenemos el compromiso de colaborar y extender nuestro apoyo a quien más lo necesita, realizamos esta campaña solidaria en la que toda la comunidad universitaria colaboró”, resaltó Arellano.

Varios voluntarios coordinaron la recepción, clasificación y posterior entrega de los donativos, las cuales se hicieron llegar de forma personal a los afectados del sector de El Triunfo del cantón Patate y sitios aledaños. (ACH)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

100 días, entre la planificación y la urgencia de obras

| La colectividad espera que se empiecen a realizar obras, mientras que desde el Municipio se señala que no se van a improvisar trabajos.

Festival folclórico internacional se realiza en Ambato

| Música pasión y arte es lo que promete el evento a través de la interpretación de instrumentos autóctonos en vivo.

Tungurahua recibe 37 millones para proyectos

| Se suscribió un convenio con el BEDE por 30 millones de dólares para la construcción de la represa Chiquicahua.

Encuentro poético musical en Ambato

| Artistas y expositores de diferentes provincias serán parte del evento.

Con casa abierta celebran Día de los Parques Nacionales

| Niños, jóvenes y adultos participaron activamente de la exposición.

Socializan ordenanza para funcionamiento de la nueva Terminal Terrestre

| La normativa ya fue aprobada en primer debate en la administración anterior.