Detienen a un hombre que habría abusado sexualmente de una niña en la plaza Urbina

DETENCIÓN. El hombre fue aprehendido para investigaciones por un presunto delito sexual en Ambato.
DETENCIÓN. El hombre fue aprehendido para investigaciones por un presunto delito sexual en Ambato.

«Atrapen a ese hombre casi viola a una niña, deténganlo por favor, auxilio”, eran parte de los gritos de un hombre, mientras corría atrás de un sujeto que habría abusado de su hija de 10 años.

Esto ocasionó que la gente que estaba por la plaza Urbina. El hombre fue puesto contra el piso por parte de dos comerciantes, las personas decían que hay que quemarle, pero fue en ese momento que el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del norte arribó para tomar procedimiento.

Hechos

Según comentaron los allegados de la niña, el sujeto identificado como Pedro C., de 49 años, le habría estado tocando sus partes íntimas bajo amenazas, en uno de los espacios de la plaza Urbina. El padre logró ver eso, por lo que alertó a más comerciantes para su captura.

Ellos le siguieron por cerca de cuatro cuadras para finalmente capturarlo en las calles Juan Benigno Vela y Castillo. El individuo fue identificado por la menor como el hombre que habría intentado violarla.

Detención

Con estos antecedentes los uniformados detuvieron al involucrado, dándole a conocer sus derechos para posteriormente trasladarlo hasta una casa de salud y finalmente a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

Byron Viteri, fiscal de Flagrancia de Ambato, mencionó que el caso será indagado por abuso sexual, por lo que se tomarán las versiones de los familiares de la víctima con el fin de armar el expediente investigativo.

También, el Fiscal mencionó que se realizarán algunas pruebas entre ellas sicológicas, para determinar el daño que causó en la menor.

El teniente Jorge Gavilánez, jefe del GOM, aclaró que tuvieron colaboración de las personas en la captura del presunto abusador sexual.

“Esta no es la primera vez que el hombre es aprehendido, han existido casos similares, pero las víctimas no han puesto las denuncias por lo que ha salido en libertad”, afirmó Gavilánez.

Además, el uniformado resaltó que el hombre al parecer se dedica al trabajo de estibador y que camina como indigente por los alrededores de la plaza Urbina. (EV)