Plato solidario a beneficio de la Casa Hogar Santa Marianita

SOCIEDAD. Ángel Rodríguez, director de la Casa Hogar Santa Marianita, firmó el convenio con directivos de la Asociación de Chefs del Ecuador.
SOCIEDAD. Ángel Rodríguez, director de la Casa Hogar Santa Marianita, firmó el convenio con directivos de la Asociación de Chefs del Ecuador.

La Casa Hogar Santa Marianita firmó un convenio con la Asociación de Chefs del Ecuador (ACE) con el fin de realizar un plato típico solidario.

La actividad gastronómica será la preparación del seco de chivo más grande de la provincia, para el 24 de agosto en la Explanada del Municipio de Ambato.

Ángel Rodríguez, director de la Casa Hogar, mencionó que la colaboración y donaciones son importantes, “todo lo que pueda resultar de esta actividad va a beneficio de los niños”.

Los recursos que se recolecten del plato solidario serán donados a la Casa Hogar que en la actualidad atiende 34 niños en situación de riesgo y huérfanos abandonados.

La institución acoge a infantes desde un día de nacido hasta 10 años, los cuales reciben acompañamiento de las tutoras, atención del psicólogo, educadora familiar, trabajador social y el área legal.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aporta con el pago de los profesionales que trabajan en este albergue.

Javier López, director de la ACE capítulo Tungurahua, invitó a la colectividad para que apoye este evento gastronómico donde prepararán 3 mil platos de seco de chivo y serán vendidos a dos dólares cada uno. (SAE)