El primer clásico ambateño por Copa Ecuador se pintó ‘Celeste’

DESTACADO. Janner Corozo anotó el segundo gol del partido.
DESTACADO. Janner Corozo anotó el segundo gol del partido.

Cuando el partido terminaba, Macará logró vencer a Técnico Universitario por 2 goles a 1 en el partido de ida por Copa Ecuador que se jugó ayer en el estadio Bellavista de Ambato.

Pese a que el ‘Rodillo’ dominó las acciones del partido en el primer tiempo, el equipo ‘Celeste’ pudo darle la vuelta y obtener la victoria.

Impresiones

En la rueda de prensa después del partido, José Hernández, entrenador de Técnico Universitario, indicó que el equipo aún tiene que aprender a mantener un ritmo de juego, “Duele bastante el resultado, estamos en ese aprendizaje”, indicó.

Hernández evaluó el rendimiento del equipo aseverando que los jugadores se desplegaron bien en la cancha y que lograron frenar el juego de Macará. “El rival creó situaciones a través de pelota quieta, el rival no nos supera en oportunidades de gol”, dijo Hernández.

Diego Dorregaray, delantero argentino del equipo rojo y blanco, aseguró que el grupo continuará trabajando en mejorar su juego para poder remontar el resultado en el partido de revancha.

“Lamentablemente nos tocó perder, pero estamos con la cabeza en alto porque hicimos lo mejor”, aseguró.

Paúl Vélez, director técnico de Macará, mencionó que los clásicos siempre son complicados de jugar y que el partido que hizo su equipo no lo convenció.

“Técnico tiene jugadores muy interesantes y rápidos, pudieron marcar por un descuido nuestro”, dijo el entrenador.

Partido

El primer tiempo del partido estuvo marcado por un dominio de Técnico Universitario, el gol se concretó al minuto 41 a través del delantero argentino Diego Dorregaray.

Entre las pocas acciones de peligro que generó Macará en la primera etapa se dio al minuto 27, un desborde por el costado izquierdo de Orlin Quiñónez casi termina en el primer gol del equipo ‘Celeste’.

Para el segundo tiempo y con el ingreso de Janner Corozo y Michael Estrada, los jugadores de Macará pusieron el pie en el acelerador y empezaron a llegar con mayor peligrosidad al arco de Técnico Universitario.

Los goles del ‘Ídolo’ se marcaron al minuto 71 por César Mercado y al minuto 90 por Janner Corozo, la fecha del partido de vuelta por octavos de final de Copa Ecuador será el 31 de julio. (RMC)