El primer clásico ambateño por Copa Ecuador se pintó ‘Celeste’

JUL, 18, 2019 | 10:01

DESTACADO. Janner Corozo anotó el segundo gol del partido.

Cuando el partido terminaba, Macará logró vencer a Técnico Universitario por 2 goles a 1 en el partido de ida por Copa Ecuador que se jugó ayer en el estadio Bellavista de Ambato.

Pese a que el ‘Rodillo’ dominó las acciones del partido en el primer tiempo, el equipo ‘Celeste’ pudo darle la vuelta y obtener la victoria.

Impresiones

En la rueda de prensa después del partido, José Hernández, entrenador de Técnico Universitario, indicó que el equipo aún tiene que aprender a mantener un ritmo de juego, “Duele bastante el resultado, estamos en ese aprendizaje”, indicó.

Hernández evaluó el rendimiento del equipo aseverando que los jugadores se desplegaron bien en la cancha y que lograron frenar el juego de Macará. “El rival creó situaciones a través de pelota quieta, el rival no nos supera en oportunidades de gol”, dijo Hernández.

Diego Dorregaray, delantero argentino del equipo rojo y blanco, aseguró que el grupo continuará trabajando en mejorar su juego para poder remontar el resultado en el partido de revancha.

“Lamentablemente nos tocó perder, pero estamos con la cabeza en alto porque hicimos lo mejor”, aseguró.

Paúl Vélez, director técnico de Macará, mencionó que los clásicos siempre son complicados de jugar y que el partido que hizo su equipo no lo convenció.

“Técnico tiene jugadores muy interesantes y rápidos, pudieron marcar por un descuido nuestro”, dijo el entrenador.

Partido

El primer tiempo del partido estuvo marcado por un dominio de Técnico Universitario, el gol se concretó al minuto 41 a través del delantero argentino Diego Dorregaray.

Entre las pocas acciones de peligro que generó Macará en la primera etapa se dio al minuto 27, un desborde por el costado izquierdo de Orlin Quiñónez casi termina en el primer gol del equipo ‘Celeste’.

Para el segundo tiempo y con el ingreso de Janner Corozo y Michael Estrada, los jugadores de Macará pusieron el pie en el acelerador y empezaron a llegar con mayor peligrosidad al arco de Técnico Universitario.

Los goles del ‘Ídolo’ se marcaron al minuto 71 por César Mercado y al minuto 90 por Janner Corozo, la fecha del partido de vuelta por octavos de final de Copa Ecuador será el 31 de julio. (RMC)

Más Noticias De Deportes

Macará festeja sus 80 años de vida institucional

| Macará cumple hoy 80 años y lo celebrará con una competencia atlética.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS