Hombre queda atrapado en su camión tras accidente

ACCIDENTE. El automotor pesado quedó destruido a un lado de la carretera.
ACCIDENTE. El automotor pesado quedó destruido a un lado de la carretera.

La lluvia en la zona y el presunto exceso de velocidad serían las causas del accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en Pelileo, en el sector de la U de Chambag.

Este sitio por poco se tiñe de sangre tras el accidente de un tráiler, el cual cargaba una pala mecánica. El chofer al parecer no alcanzó a frenar en la curva, por lo que se tuvo que arrimar a la cuneta de su lado izquierdo donde finalmente se volcó.

Esta maniobra ocasionó que el carro pesado que cargaba la maquinaria de construcción quede a lado de la peña de tierra, salvándose de caer al abismo.

Procedimiento

A causa de este siniestro un hombre, que no se conoce si era el chofer, quedó atrapado y herido en el interior de este vehículo, por lo que fue indispensable el arribo de las unidades de emergencia.

El ECU 911 coordinó la atención de esta emergencia, por lo que al sitio llegó personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua tipificaron al siniestro como pérdida de carril de circulación y estrellamiento.

Además, constataron que producto del siniestro vial existen daños materiales de consideración, pero que no afectaron al bien público.

El herido, José O., que fue sacado de entre los fierros retorcidos del carro pesado y lo trasladaron hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para su atención.

Mientras policías en un patrullero y el propietario esperaron para que grúas saquen al tráiler, pero primero se tuvo que bajar la pala mecánica para que otro carro lo transporte hasta su destino final.

El dueño de estos carros prefirió no dar ninguna información asegurando que son vehículos privados, que no causaron ningún daño ni al Estado ni a otras personas.

La Policía Nacional cuidó esta zona con el fin de que no existan otros accidentes hasta el remolque de los carros que se dio cerca del mediodía de ayer. (EV)