Lealtad vs interés personal

JUL, 18, 2019 | - Por GABRIELA ROSERO

Gabriela Rosero

En la actualidad y en la sociedad en la que vivimos hablar de la palabra “lealtad” se torna difícil de pronunciar como de practicar. 

Esta palabra tiene un significado especial, es una virtud que consiente el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud; estas tres últimas palabras en los últimos tiempos también se han tornado difíciles de cultivarlas en la convivencia diaria.

Es triste ver que nuestra sociedad hoy por hoy carece de valores y virtudes que en un momento engrandecieron al ser humano.  Hoy todos vivimos y actuamos de acuerdo a nuestras  conveniencias, necesidades y prioridades personales, ya no estamos preocupados por nuestro prójimo.

Desde el plano espiritual se ha dejado de lado uno de los mandamientos que se nos enseñó desde niños, amar al prójimo como a ti mismo.

Desde el plano del servicio, hemos dejado de servir y ahora nos servimos de los demás y en muchos casos, atropellamos los derechos de alguien para satisfacer nuestros deseos.

Desde el plano político, dejamos a un lado la visión de desarrollo, ahora se hace política como carrera profesional, la vocación de servicio quedó anulada.

A causa del poder o de la llegada de un nuevo jefe o de una nueva autoridad, las personas a las que aparentemente conocíamos, con las que normalmente compartimos el día a día, de la noche a la mañana fueron mutadas por un fenómeno denominado “interés personal”.

Cuando estos sobrepasan los valores, la dignidad y la conciencia, el resultado es la decadente sociedad que hoy les estamos entregando a nuestra generaciones, es hora de tomar acciones, es momento de enfrentar la vida siendo conscientes que si dejamos pasar por alto que es normal que las personas sean “desleales”, vamos  a terminar matándonos y seremos las única especie con vida que nos matamos entre si.

¡Hasta cuando!, recuerda amigo lector los valores y los principios no son negociables.

COMENTA CON EL AUTOR

grosero@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El terrorismo nos afecta a todos

00:20 | | Seis bombas han estallado en la Universidad de Guayaquil. Solo se registran pérdidas materiales, pero se ha sembrado el terror entre sus estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores en general.

Posturas irracionales

00:15 | | Hace pocas semanas una noticia tuvo una pequeña repercusión en los medios y en las redes sociales: grupitos de personas habían acudido a algunas curias episcopales católicas para expresar su deseo de apostatar de la fe.

Oportunidades para periodistas…

00:10 | | Uno de los refranes populares que ha rondado mi cabeza en los últimos tiempos es aquel que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”.

Música para oír y ver

00:05 | | Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome.