Bellavista y Echaleche entre los peores estadios del Ecuador

JUL, 18, 2019 |

Los estadios Bellavista y Echaleche recibieron ayer la calificación de la comisión de escenarios de LigaPro. Sobre 10 puntos, el principal escenario deportivo de Ambato sacó cinco, mientras que el estadio de Mushuc Runa consiguió cuatro puntos.

Ambos estadios de la provincia solo superan en puntuación al 9 de Mayo de Machala que sacó tres sobre 10.

Realidad

Pese a la calificación baja de la LigaPro hacia el estadio Bellavista, Carlos Cáceres, administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), quien es la propietaria del escenario deportivo, manifestó que la notificación que recibieron del ente rector del fútbol ecuatoriano no tiene una evaluación técnica.

“En la notificación que nos llegó no nos adjuntaron un informe técnico donde determinen y justifiquen los argumentos para darnos tan baja calificación. Además, debo mencionar que ningún funcionario de LigaPro ha venido a hacer un análisis técnico de la cancha”, dijo Cáceres.

Además, el administrador de la FDT fue enfático al aclarar que el estadio Bellavista ha recibido un mantenimiento de acuerdo al presupuesto que poseen.

“Siempre trabajamos en conjunto con los equipos, hacemos lo necesario con los recursos que tenemos. No nos vamos a someter a este tipo de presiones. Si la LigaPro o los equipos no les gusta el estado de la cancha que busquen otro estadio donde jugar”, detalló Cáceres.


Aspectos externos

Pese a que hace dos semanas se entregó el nuevo sistema de riego del estadio Bellavista, Carlos Cáceres dijo que el fluido de agua no es constante y que el otro factor externo que afecta al gramado de juego es el no tener un sistema de drenaje.

“Hace un mes que la acequia Laláma no brinda agua para el constante mantenimiento, porque tienen problemas con sus dirigentes. Además, la cancha se ve afectada por las lluvias debido a que tiene drenaje natural y eso dificulta el trabajo”, finalizó Cáceres.

Echaleche

De la misma manera el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa recibió una baja calificación por el estado de la cancha.

Para el presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, desde hace tiempo se viene buscando afectar al cuadro del ‘Ponchito’.

“Lo dijimos en su momento, quieren afectar a Mushuc Runa, el problema que existió fue que se cortó mal la cancha el partido anterior, para la siguiente jornada vamos a tener el césped en mejores condiciones y esperamos no tener más problemas”, dijo Chango. (JR)
 

EL DATO

Hace dos semanas se inauguró el sistema de riego en el estadio Bellavista.


EL DATO

El estadio de Echaleche tiene un sector del graderío clausurado por el Municipio de Ambato.

Historia

Atrás quedaron los años donde el estadio Bellavista era considerado la mejor cancha del Ecuador, las décadas de los 70’ y 80’ Jorge Lemus era el encargado del mantenimiento del ‘Coloso’ de la Bolivariana que se convirtió en un ejemplo a seguir para otros estadios del país.

Así lo recordó Francisco ‘Conejo’ Muletaler, quien fue uno de los futbolistas extranjeros que actuaron en Técnico Universitario en ese entonces.

“Jugar en el césped del estadio Bellavista era un privilegio para todos, Barcelona, Liga, Emelec, El Nacional hacían su mejor fútbol en Ambato y por eso el gran mérito de nosotros para ganarles. Recuerdo varias veces durante la semana, don Lemos no nos dejaba pisar la cancha con los pupos, solo con zapatillas”, mencionó Muletaler.

Más Noticias De Deportes

Chacaritas y Pelileo Sporting defienden la punta del Zonal

| Los dos elencos pelileños se enfrentan al León y al Recreo respetivamente por la jornada cinco del Zonal de Segunda Categoría.

Feathers 49 presentará su equipo de football americano en la cancha de la Policía Nacional

| El único equipo en la provincia que práctica este deporte jugará su partido de presentación hoy a las 12:00 en la cancha de la Policía Nacional.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.