Bellavista y Echaleche entre los peores estadios del Ecuador

Estadios. Macará y Técnico Universitario juegan de local en el Bellavista, mientras Mushuc Runa lo hace en Echaleche.
Estadios. Macará y Técnico Universitario juegan de local en el Bellavista, mientras Mushuc Runa lo hace en Echaleche.
Estadios. Macará y Técnico Universitario juegan de local en el Bellavista, mientras Mushuc Runa lo hace en Echaleche.
Estadios. Macará y Técnico Universitario juegan de local en el Bellavista, mientras Mushuc Runa lo hace en Echaleche.

Los estadios Bellavista y Echaleche recibieron ayer la calificación de la comisión de escenarios de LigaPro. Sobre 10 puntos, el principal escenario deportivo de Ambato sacó cinco, mientras que el estadio de Mushuc Runa consiguió cuatro puntos.

Ambos estadios de la provincia solo superan en puntuación al 9 de Mayo de Machala que sacó tres sobre 10.

Realidad

Pese a la calificación baja de la LigaPro hacia el estadio Bellavista, Carlos Cáceres, administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), quien es la propietaria del escenario deportivo, manifestó que la notificación que recibieron del ente rector del fútbol ecuatoriano no tiene una evaluación técnica.

“En la notificación que nos llegó no nos adjuntaron un informe técnico donde determinen y justifiquen los argumentos para darnos tan baja calificación. Además, debo mencionar que ningún funcionario de LigaPro ha venido a hacer un análisis técnico de la cancha”, dijo Cáceres.

Además, el administrador de la FDT fue enfático al aclarar que el estadio Bellavista ha recibido un mantenimiento de acuerdo al presupuesto que poseen.

“Siempre trabajamos en conjunto con los equipos, hacemos lo necesario con los recursos que tenemos. No nos vamos a someter a este tipo de presiones. Si la LigaPro o los equipos no les gusta el estado de la cancha que busquen otro estadio donde jugar”, detalló Cáceres.

Aspectos externos

Pese a que hace dos semanas se entregó el nuevo sistema de riego del estadio Bellavista, Carlos Cáceres dijo que el fluido de agua no es constante y que el otro factor externo que afecta al gramado de juego es el no tener un sistema de drenaje.

“Hace un mes que la acequia Laláma no brinda agua para el constante mantenimiento, porque tienen problemas con sus dirigentes. Además, la cancha se ve afectada por las lluvias debido a que tiene drenaje natural y eso dificulta el trabajo”, finalizó Cáceres.

Echaleche

De la misma manera el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa recibió una baja calificación por el estado de la cancha.

Para el presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, desde hace tiempo se viene buscando afectar al cuadro del ‘Ponchito’.

“Lo dijimos en su momento, quieren afectar a Mushuc Runa, el problema que existió fue que se cortó mal la cancha el partido anterior, para la siguiente jornada vamos a tener el césped en mejores condiciones y esperamos no tener más problemas”, dijo Chango. (JR)

EL DATO

Hace dos semanas se inauguró el sistema de riego en el estadio Bellavista.

EL DATO

El estadio de Echaleche tiene un sector del graderío clausurado por el Municipio de Ambato.

Historia

Atrás quedaron los años donde el estadio Bellavista era considerado la mejor cancha del Ecuador, las décadas de los 70’ y 80’ Jorge Lemus era el encargado del mantenimiento del ‘Coloso’ de la Bolivariana que se convirtió en un ejemplo a seguir para otros estadios del país.

Así lo recordó Francisco ‘Conejo’ Muletaler, quien fue uno de los futbolistas extranjeros que actuaron en Técnico Universitario en ese entonces.

“Jugar en el césped del estadio Bellavista era un privilegio para todos, Barcelona, Liga, Emelec, El Nacional hacían su mejor fútbol en Ambato y por eso el gran mérito de nosotros para ganarles. Recuerdo varias veces durante la semana, don Lemos no nos dejaba pisar la cancha con los pupos, solo con zapatillas”, mencionó Muletaler.