Planifican agenda ambiental para Ambato

Reunión. En el primer acercamiento el tema de la basura en las quebradas y cómo contrarrestarlo.
Reunión. En el primer acercamiento el tema de la basura en las quebradas y cómo contrarrestarlo.

Encontrar soluciones para el control que debe hacerse respecto a las quebradas en la ciudad fue uno de los puntos centrales que se trató en la reunión de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Ambato.

Rumiñahui Lligalo, presidente de esta Comisión, señaló que al conversatorio también se invitó a representantes del Gobierno Provincial y el Municipio, con la finalidad de establecer una sola agenda que trate temas ambientales.

Señaló que el tema de las quebradas es prioridad, pues las denuncias respecto a la basura en estas zonas son permanentes, por lo que se debe tomar acciones que creen conciencia ciudadana de la importancia de cuidar el ambiente.

Lligalo señaló que es necesario establecer una ruta de socialización, no solo en la zona urbana de la ciudad, sino primordialmente en las zonas rurales en donde se hace más presente este particular.

Diana Garcés, directora de Control de Gestión Ambiental del cabildo ambateño, señaló que hay varios temas en los que se debe tomar medidas para mejorar la conservación del medio ambiente en la ciudad. (NVP)