Centro Pachano Lalama recibe donación de libros

Aporte. La casa cultural exhibe diferentes muestras permanentemente.
Aporte. La casa cultural exhibe diferentes muestras permanentemente.

Como un aporte al desarrollo cultural de la ciudad se tiene previsto para hoy la entrega de libros de autoría de Horacio Sevilla Borja y de un escritorio que perteneció a varias generaciones de la familia Pachano.

El acto es organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ambato y se llevará a cabo en el Centro Cultural Pachano Lalama, de las calles Mera y Rocafuerte a partir de las 19:00.

Una noche de cultura y arte se vivirá con la participación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Ambato y la intervención de los escritores Horacio Sevilla y Andrés Pachano, así como también la concurrencia de las autoridades.

Según datos históricos que posan en la Dirección de Cultura, esta casa fue también morada del destacado artista y escritor Juan Francisco Montalvo Quirola, por su matrimonio con Eloísa Pachano Lalama, además, a través del tiempo y gracias a la amistad del Abel Pachano con el general Eloy Alfaro, esta casa sirvió como lugar de grandes reuniones políticas liberales. (FCT)