Municipio de Ambato entregará incentivo deportivo a Valentina Dávalos

Destreza. A sus 16 años Valentina Dávalos ya ha sido dos veces campeona Panamericana de BMX.
Destreza. A sus 16 años Valentina Dávalos ya ha sido dos veces campeona Panamericana de BMX.

Son seis salarios básicos los que se le entregarán, por parte del Concejo Municipal de Ambato, como incentivo a Valentina Dávalos Sancho.

La ciclista, en la categoría 16 años, logró por segundo año consecutivo adjudicarse el título de Campeona Panamericana de BMX.

La iniciativa fue acogida por unanimidad entre el Concejo Municipal luego de analizar el informe emitido por la Comisión de Deportes y Recreación del cuerpo edilicio.

Manuel Palate, presidente de la Comisión, señaló que este tipo de incentivos son necesarios para que los deportistas cada día se motiven a seguir dando su mayor esfuerzo en lo que hacen.

“Valentina Dávalos no solo dejó en alto el nombre de los ambateños sino de los ecuatorianos al ser Campeona Panamericana de BMX 2019 en Brasil”, señaló el edil.

Adicionalmente otros concejales señalaron que es importante la entrega del incentivo a Dávalos, sin embargo, sería necesario que el Municipio busque los espacios públicos para que este y otro tipo de disciplinas deportivas se masifiquen en la ciudad.

Así para finalizar el tema en el Concejo se determinó que adicionalmente se le hará un reconocimiento público a la destacada deportista por el campeonato Panamericano, así como por su trayectoria deportiva. (NVP)