Macará enfrenta a Técnico Universitario por Copa Ecuador

Antecedente. En el primer cotejo del año por LigaPro, Macará superó 2 a 0 Técnico.
Antecedente. En el primer cotejo del año por LigaPro, Macará superó 2 a 0 Técnico.

Hoy Macará enfrenta a las 19:00 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista por el cotejo de ida de los octavos de final de Copa Ecuador.

Ambos equipos tienen realidades diferentes, el ‘Ídolo’ ambateño es puntero de la LigaPro y viene de ganarle a Barcelona de visitante, mientras que el ‘Rodillo’ se ubica en el decima cuarta posición e igualó con Independiente del Valle.

El cuadro ‘Celeste’ será el dueño de la fecha, el plantel dirigido por el profesor Paúl Vélez tuvo una semana corta de trabajo en su complejo de La Providencia. La principal baja que tendrá para esta nueva edición del clásico ambateño será la del capitán Carlos Feraud, quien salió lesionado en Guayaquil.

“Este torneo nos ayuda a dar rodaje con los chicos que no tienen muchos minutos, tenemos algunos jugadores lesionados como Carlos, por lo que nos tocará cambiar el 11 titular. Sabemos que debemos sacar la primera ventaja para seguir avanzando. Siempre los clásicos son partidos diferentes”, comentó Vélez.

Técnico Universitario

La otra cara de la moneda es el ‘Rodillo’ que no ha podido conseguir los tres puntos en el reinicio del campeonato, pero el plantel dirigido por el director técnico colombiano José ‘Cheche’ Hernández quiere alcanzar un triunfo en Copa Ecuador para afrontar el próximo lunes el clásico por LigaPro.

“Hemos tenido circunstancias diferentes con algunos refuerzos, porque no pudimos trabajar con todos los jugadores que tenemos ahora. El partido con Macará es un encuentro aparte, es el rival de antaño de Técnico y que tiene una connotación diferente. Nosotros necesitamos ganar para agarrar confianza de cara a lo que se viene”, manifestó Hernández.

En el historial de enfrentamientos, Macará y Técnico Universitario jugarán el cotejo número 68. El juez central del encuentro será Manuel Carriel. (JR)

LA CIFRA

8 dólares es el precio de la entrada a general.

EL DATO

Los dos equipos se han enfrentado en 67 oportunidades, Macará ganó 24 partidos, Técnico triunfó en 21 oportunidades y empataron en 22 ocasiones.

Alineaciones

Macará

Javier Burrai

Armando Gómez

Alejandro Manchot

César Mercado

Orlin Quiñónez

Kener Arce

Mario Rizotto

Jonathan de la Cruz

Carlos Arboleda

Jonathan Lucas

Michael Estrada

D.T. Paúl Vélez

Técnico U.

Beder Valencia

Cristian Romero

Williamson Córdoba

Eddy Guevara

Cristopher Tutalchá

Charles Vélez

Frangoy Zambrano

Marcos Mejía

Jefferson Caicedo

Carlos Mosquera

Diego Dorregaray

D.T. José Hernández