Integrado el Consejo de Planificación Participativa

JUL, 17, 2019 |

Atención. Hoy fueron posesionados los nuevos representantes del Consejo de Planificación Participativa.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social, realizó la entrega de credenciales y posesión de los nuevos integrantes del Consejo de Planificación Participativa, quienes durarán dos años en sus funciones.

El Consejo de Planificación Participativa es el espacio que se encarga de la formulación de planes de desarrollo, así como de las políticas locales y sectoriales que se elaboran a partir de las prioridades y objetivos estratégicos de la ciudad.

Este organismo lo preside el alcalde Javier Altamirano y lo integran, además, el concejal John Tello, delegado del Concejo Cantonal; Fausto Garcés, delegado del Gobierno Provincial de Tungurahua; y Mario Salazar, en representación de las parroquias.

A ellos se suma Galo Molina, secretario Ejecutivo de Alcaldía; Julio Rodríguez, director de Planificación; Galo Palacios, director de Obras Públicas; Trajano Sánchez, director de Gestión Territorial; y Jesús Granja, secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los nuevos miembros del Consejo de Planificación se suman a los integrantes que ya formaban parte de este organismo como son Héctor Pérez, Mercy Muñoz, y Oscar Galarza, quienes cumplen funciones desde octubre de 2018.

Con la conformación de este organismo se da cumplimiento al Código de Planificación y Finanzas Públicas y el Sistema de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato.

Hoy desde 15:00, en la Sala Magna de Alcaldía, se cumplirá la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana para conocimiento y resolución favorable de presupuesto Municipal de 2019. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alegría y música en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Cientos de bailarines y carros alegóricos recorrieron la zona céntrica de la ciudad.

100 años de la muerte de Juan Benigno Vela

| El ilustre ambateño fue uno de los precursores de la Constitución de 1906, así como de las libertades de los ecuatorianos.

Camionetas de frutas causan inconvenientes

| Los vehículos se estacionan en lugares no permitidos y además perifonean sus productos.

Buscan comercializar productos de Tungurahua en Estados Unidos

| El Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey se reunió con el con el prefecto Manuel Caizabanda y directivos de la Cámara de Calzado (Caltu).

La maldición del tesoro de Atahualpa una película récord

| El filme del que ya se prepara una segunda parte estuvo 15 semanas en cartelera.

Los rostros del Desfile

| Postales de una fiesta que recuerda que la ciudad puede levantarse de entre los escombros.

COLUMNISTAS