Mujer de la tercera edad muere al caer del segundo piso en Huambaló

DOLOR. Familiares de la occisa llegaron al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato a retirar su cuerpo.
DOLOR. Familiares de la occisa llegaron al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato a retirar su cuerpo.

Enma P., de 87 años, no resistió más las secuelas que le dejaron una presunta caída en su domicilio, las que le llevaron finalmente a su muerte.

La tarde del lunes la mujer habría llegado en estado grave al área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato, acompañada de sus familiares.

En la madrugada de ayer, la adulta mayor falleció a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Levantamiento

Luego de un informe emitido por una médica de la casa de salud, se conoció que las lesiones en el cuerpo de la mujer de la tercera edad serían producto de un posible accidente de tránsito.

Con este antecedente los peritos que acudieron para su levantamiento fueron los del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Los uniformados encontraron a la paciente en el área de Emergencia sección de Críticos y Traumas.

El levantamiento de este cuerpo se lo habría realizado con delegación de Byron Viteri, fiscal de Turno de Flagrancia de Ambato.

El cadáver luego fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Ambato para su respectiva necropsia.

Dolor

Los familiares de Enma comentaron que son de Huambaló, en Pelileo, y desde ahí a las 16:30 del lunes la llevaron para el Seguro Social de Ambato.

“Ella es mi suegra, conocemos que se rodó las gradas, ya sus ojitos estaban nublados por su edad. El hecho ocurrió en la tarde del lunes”, comentó Milton C., yerno de la afectada.

La persona también dijo que Enma, vivía en el segundo piso de una casa donde estaba ubicado su cuarto, “mi cuñada y concuñado era quienes le cuidaban, fue el nieto quien les avisó que ella habría sufrido una caída”, dijo el yerno.

El hombre finalmente mencionó que a la mujer primero la llevaron al Subcentro de Salud de Huambaló, pero por la complejidad de las heridas la transfirieron en una ambulancia al Hospital del Seguro Social.

Luego de retirar su cuerpo del Centro Forense, será llevado a su ciudad natal, donde se armará una capilla ardiente para su velación y posterior entierro. (EV)