Tres barrios de Huachi Grande en Ambato se quedarán sin agua

Situación. El servicio se cortará a partir de las 06:00 de este martes 16 de julio.
Situación. El servicio se cortará a partir de las 06:00 de este martes 16 de julio.

El servicio de agua potable se suspenderá este martes 16 y miércoles 17 de julio en Huachi Grande centro, específicamente en los barrios: Los Laureles, Gran Colombia y Paso Lateral, así lo informó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

El corte iniciará a partir de las 06:00, motivo por el cual se recomendó a los usuarios abastecerse del líquido vital.

La Emapa distribuirá agua los dos días a través de tanqueros en el centro de Huachi Grande en las calles: Alabama, California, Alaska y barrio Gran Colombia en horario de 08:00 a 16:00.

El motivo de la suspensión obedece a que el equipo operativo de la entidad realizará trabajos de interconexión desde el tanque El Mirador hasta el de Los Laureles a propósito del proyecto de conducción de agua potable en el sector de la terminal terrestre de Ambato.

Según Mauricio Reyes, fiscalizador de la obra y de Gestión de Proyectos e Infraestructura de Emapa, esta primera intervención trae el agua desde el Mirador, punto más alto de la ciudad, hasta el tanque Los Laureles, en un tramo de dos kilómetros con una tubería que ya está instalada para evitar problemas ambientales. (RMC)