Moradores detienen a supuestos ladrones en Montalvo

Exigencia. Con gritos y pancartas exigían seguridad y justicia en las afueras de la UVC.
Exigencia. Con gritos y pancartas exigían seguridad y justicia en las afueras de la UVC.

Cansados de la inseguridad es lo que manifestaron estar los moradores de los diferentes barrios de la parroquia Montalvo e incluso de Totoras, quienes se congregaron ayer para protagonizar un plantón en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía, en Ambato.

Esto luego de que en la madrugada de ayer lograron detener a cuatro sujetos, quienes supuestamente habrían participado en el rodo de más 100 cuyes de uno de los vecinos.

Hechos

Era cerca de las 01:00 de la madrugada de ayer cuando uno de los ciudadanos del sector de San Pedro de Montalvo pidió auxilio, pues aseguraba que dos individuos no identificados fueron sorprendidos saliendo de la casa de uno de los vecinos, esto aprovechando que en el sector se encontraban en fiestas.

Al revisar la vivienda, los moradores observaron que habrían robado los cuyes, los mismos que fueron abandonados dentro de costales.

Enardecidos los ciudadanos retuvieron a los sospechosos y los castigaron, puesto que aseguraban esta no sería la primera vez que son víctimas de la delincuencia.

La reacción de la Policía Nacional llegó oportunamente para apaciguar los ánimos de la multitud, quienes amenazaban con linchar a los supuestos antisociales.

Los uniformados dialogaron con la gente y detuvieron a los sospechosos para ponerlos a órdenes de las autoridades, al igual de las evidencias recabadas.

Plantón

Decenas de personas se dieron cita ayer en la UVC para exigir a las autoridades justicia, puesto que aseguraron que los robos en el sector son constantes.

Washington Arcos, dirigente del sector, aseguró que desde finales del año pasado la inseguridad se ha incrementado no solo contra las viviendas, sino con robo a personas e incluso intentos de agresión sexual por parte de desconocidos y debido a ello viven con temor.

A decir del dirigente la ciudadanía lo que pide es que las autoridades pongan ‘mano dura’ con estos antisociales y que se de atención a esta problemática.

Roberto Paredes, oficial de Policía, manifestó que en efecto se tiene los indicios de esta detención en supuesto delito flagrante, donde hay cuatro detenidos y están a órdenes de las autoridades, además, explicó que se tomarán las medidas y acciones coordinadas para reducir estos hechos en el sector, aunque aclaró que no está considerado como un sitio inseguro, debido a que la ciudadanía no denuncia.

En la tarde se conoció que luego de la audiencia dos de los cuatro detenidos fueron puestos en libertad porque no habrían sido parte del hecho delictivo, mientras que los otros dos quedaron con prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal. (FCT)