Secap pone a disposición nuevos cursos y certificaciones

Representante. Omar Mayorga, director zonal 3 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.
Representante. Omar Mayorga, director zonal 3 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) pone a disposición de la ciudadanía nuevos cursos y certificaciones en varias ramas.

Entre la oferta está un proceso de capacitación para emprendedores, el mismo que consta de tres módulos y un total de 90 horas de clase, entre los temas que se abordan constan marketing, asesoría jurídica y financiera.

Omar Mayorga, director zonal 3 del Secap, indicó que la entidad trabaja en un convenio con BanEcuador para que los participantes de este tipo de procesos tengan más facilidades al momento de solicitar un crédito.

De igual forma indicó que las personas con discapacidad tienen descuentos en los costos de los talleres, así como también se entregan becas a personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El Secap también oferta actualmente certificaciones para locutores de radio, presentadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenidos, entre otras ramas afines a la comunicación, documento avalado por el Ministerio del Trabajo y la Senescyt.

Los interesados en ser parte de estos procesos de capacitación deben inscribirse a través de la página web www.secap.gob.ec. (RMC)