Todavía no hay nada cierto por los daños del Centro Comercial Ambato

JUL, 15, 2019 |

Trabajo. La obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Ha pasado más de un mes desde que se produjo el daño de parte de la infraestructura del bloque 2 del Centro Comercial Ambato y hasta el momento no se llega a ningún tipo de solución. En primera instancia se estableció que era necesario el derrocamiento del área más afectada.

Los informes preliminares, pocos días después de la afectación, dieron a conocer que parte del socavamiento del terreno se debería a que presuntamente existirían filtraciones internas propias del edificio.

Lo que para los copropietarios no sería algo real, ya que ellos aseguran que antes de que se empiece con los trabajos de la construcción del parqueadero Municipal de la avenida 12 de Noviembre y Martínez no se presentaron daños de ningún tipo.

“Antes jamás tuvimos inconvenientes de ningún tipo, por eso esperamos que se tomen las acciones que sean necesarias para que nos de una solución oportuna y evitar que el edificio se deteriore aún más”, comentó Miguel Acosta, presidente del Centro Comercial.

Acosta señaló que el pasado lunes 8 de julio dejaron un documento en el Municipio para que su problema sea atendido a la brevedad del caso, por lo que esperan puedan tener una respuesta oficial por parte de las autoridades de la ciudad.

Municipio

En la primera semana de julio el alcalde, Javier Altamirano, señaló que tanto copropietarios, afectados como la empresa Pladeco están en buenos términos, por lo que se prevé llegar a una solución en poco tiempo.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la obra, sin embargo, no se obtuvo respuesta desde dicha dependencia.

Desde el Departamento de Comunicación se conoció que la obra estaría detenida hasta que se den los desapropios que se requieren para el derrocamiento del área colapsada.

Alex Valladares, presidente de la Comisión de Fiscalización del Concejo Municipal, señaló que él y otros cinco concejales solicitaron, el pasado 25 de junio, a la Administración un informe para conocer de primera mano la situación, pero hasta el momento no reciben respuesta.

“De lo que conocemos se está verificando el presupuesto para solicitar una inspección judicial, muy distinto a lo que pueda realizar el Municipio o la empresa Pladeco y creo que sería una medida oportuna para saber con exactitud qué fue lo que sucedió”, sostuvo Valladares.

El Concejal añadió que en este tema hay que actuar con responsabilidad sin dar criterios que responsabilicen a alguien hasta que no se cuente con el informe técnico decisivo.

La ciudadanía

“Da un poco de temor pasar por aquí (puente de la Martínez), pero es una vía de desfogue hacia el centro y por eso hay que arriesgarse”, mencionó Juan David Mantilla, quien circulaba por el lugar.

Algo similar señaló Christian Saltos, quien pidió a la Municipalidad tomar medidas oportunas para evitar que se den otro tipo de inconvenientes y se afecte más a la colectividad. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Estabilidad del volcán Tungurahua no varía

14:12 | | Esa es la versión oficial emitida a través de un informe oficial emitido por el Instituto Geofísico.

Dinero falso preocupa en el mercado Mayorista

| Los comerciantes aseguran que los compradores aprovechan la madrugada para pasar el dinero.

La Av. El Rey se caotiza por autos mal estacionados

| La calle que es de dos carriles se transforma en uno debido a los conductores que se parquean para acceder a los almacenes.

Conciertos, teatro y más eventos en la Casa del Portal

| Desde este viernes iniciarán las actividades organizadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

En Ambato los niños consumen alcohol desde los 11 años

| La migración, la falta de información y de actividades recreativas son causas para este problema.

Música retro, platos típicos y mapping en el barrio ‘Cashapamba’

| Este sábado 22 y domingo 23 se realizarán estas actividades en el barrio ubicado al norte del cantón.

Municipalidad dona terrenos para UPC

| El primero está ubicado en el centro, junto a la piscina La Yahuira; el segundo en el parque Juan Benigno Vela, y el tercero en la parroquia Santa Rosa.

Cine foro con Figuras ocultas

| El evento es hoy a las 18:00 en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera.

Competencias de riego vuelven a los Gobiernos Provinciales

| Así se dio a conocer a través del Decreto 995 publicado el 10 de febrero.

Plan de tránsito y movilidad para la FFF

| Este operativo incluye el control de los documentos habilitantes para la conducción, taxímetro, cinturón de seguridad, transporte ilegal y alcoholemia.

Exponen la importancia de ciudades inteligentes

| En el foro el alcalde Javier Altamirano, expuso los objetivos de plan Ambato Inteligente.

UTA y el Hospital Docente firmaron convenio

| Se crearán especialidades médicas además promoverán capacitación continua e investigación.

COLUMNISTAS