Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ambato lleva más de un año en desuso

JUL, 15, 2019 |

Lugar. Actualmente la pintura en las paredes de la Compañía luce opaca y las áreas verdes descuidadas.

En agosto de 2013 se inauguró la Compañía X4 del Cuerpo de Bomberos de Ambato, obra ubicada en Huachi Grande y que costó alrededor de 815 mil dólares.

La infraestructura está compuesta por una garita para centinela y equipo de comunicación, dormitorios con capacidad para 30 personas, cocina, comedor, salón de uso múltiple, aulas para capacitaciones, cuarto de máquinas, garaje, hangar para vehículos de emergencia, bodegas y sala de estar.

Antecedentes

En abril de 2018 varios ‘casacas rojas’ tuvieron que salir de emergencia de la Compañía X4 debido a que la parte posterior de la infraestructura, en la que operaban, empezó a desestabilizarse.

En agosto del mismo año, en una entrevista a este medio de comunicación, Mario Carrillo, entonces gerente general de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos, explicó que estas instalaciones fueron construidas en una administración anterior y que debían corregir los errores que se cometieron en el pasado con fondos propios.

De igual manera indicó que para la ejecución de los trabajos, que contemplaba la estabilización del piso con un muro de concreto, se destinaron más de 200 mil dólares y se prevía que la intervención finalice en ocho meses.

Carillo señaló que se realizarían los procesos legales correspondientes con la finalidad de que se determinen las responsabilidades en contra de la empresa que construyó el proyecto.

Alrededor de 30 bomberos que laboraban en el sitio, fueron trasladados a la Compañía X2 que funciona en La Pradera, desde este punto se desplazan a las emergencias que se reportan en su jurisdicción de responsabilidad que corresponde a todos los Huachis.

¿Qué pasó con X4?

Byron Altamirano, actual gerente de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Ambato, indicó que la Compañía X4 permanece en desuso desde abril de 2018 y que actualmente está habitada únicamente por personal de guardianía.

Altamirano mencionó que se ha buscado solucionar este inconveniente a través de acuerdos y convenios con los involucrados y que actualmente el proceso estaría en etapa final.

“Como institución esperamos que se puedan entregar definitivamente las instalaciones que mucha falta hacen para mejorar el servicio en esa parte de la ciudad”, indicó Altamirano.  

El Gerente de la empresa pública aseveró que no aceptará la entrega del edificio sin el respaldo de un estudio técnico que garantice la seguridad de quienes ocuparán las instalaciones. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Estabilidad del volcán Tungurahua no varía

14:12 | | Esa es la versión oficial emitida a través de un informe oficial emitido por el Instituto Geofísico.

Dinero falso preocupa en el mercado Mayorista

| Los comerciantes aseguran que los compradores aprovechan la madrugada para pasar el dinero.

La Av. El Rey se caotiza por autos mal estacionados

| La calle que es de dos carriles se transforma en uno debido a los conductores que se parquean para acceder a los almacenes.

Conciertos, teatro y más eventos en la Casa del Portal

| Desde este viernes iniciarán las actividades organizadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

En Ambato los niños consumen alcohol desde los 11 años

| La migración, la falta de información y de actividades recreativas son causas para este problema.

Música retro, platos típicos y mapping en el barrio ‘Cashapamba’

| Este sábado 22 y domingo 23 se realizarán estas actividades en el barrio ubicado al norte del cantón.

Municipalidad dona terrenos para UPC

| El primero está ubicado en el centro, junto a la piscina La Yahuira; el segundo en el parque Juan Benigno Vela, y el tercero en la parroquia Santa Rosa.

Cine foro con Figuras ocultas

| El evento es hoy a las 18:00 en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera.

Competencias de riego vuelven a los Gobiernos Provinciales

| Así se dio a conocer a través del Decreto 995 publicado el 10 de febrero.

Plan de tránsito y movilidad para la FFF

| Este operativo incluye el control de los documentos habilitantes para la conducción, taxímetro, cinturón de seguridad, transporte ilegal y alcoholemia.

Exponen la importancia de ciudades inteligentes

| En el foro el alcalde Javier Altamirano, expuso los objetivos de plan Ambato Inteligente.

UTA y el Hospital Docente firmaron convenio

| Se crearán especialidades médicas además promoverán capacitación continua e investigación.

COLUMNISTAS