Junta de riego Ambato-Huachi-Pelileo recibe maquinaria por parte del Ministerio de Agricultura

Entrega. Representantes del MAG y de la Junta de Riego durante firma del acta de finiquito.
Entrega. Representantes del MAG y de la Junta de Riego durante firma del acta de finiquito.

Con el objetivo de mejorar el mantenimiento y la apertura de canales de agua, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Tungurahua, entregó una volqueta a la Junta de Riego Ambato- Huachi- Pelileo.

Durante la firma del acta de finiquito, que tiene una duración de cinco años, el presidente de la Junta de Riego, Raúl Solís, agradeció la gestión y predisposición que tienen las autoridades al brindar atención a las necesidades del sector productivo de la provincia.

“La maquinaria asignada es de gran ayuda y colaboración para los consumidores de agua de riego”, enfatizó.

Edisson Chango, director distrital del MAG, reiteró a los productores el compromiso de seguir trabajando por la reactivación del sector agropecuario de la provincia, e indicó que como estrategia agropecuaria el Ministerio ejecuta varias acciones en beneficio de los pequeños y medianos productores.

La Junta de Riego Ambato-Huachi-Pelileo está ubicada en la parroquia Totoras, a 5 kilómetros de Ambato, cuenta con 148 módulos donde participan 14.400 usuarios.

La maquinaria que se puso a disposición de la Junta será utilizada en las instalaciones para uso de los ciudadanos que soliciten el servicio. (RMC)