Escuela de fútbol de EE.UU. jugará con equipos de Ambato

JUN, 26, 2019 |

Juego. Los chicos entrenaron en el complejo de Santa Lucía y recorrieron sus instalaciones.

La academia de fútbol BSM de Estados Unidos llegó el lunes a Tungurahua, ayer entrenó en el complejo de Mushuc Runa y disputará varios partidos amistosos con Técnico Universitario, Macará y el elenco ‘Cooperativista’ como una gira deportiva y cultural que la realizan cada año.

Los encuentros se jugarán hoy a las 14:00 frente a la sub 12 y sub 14 del ‘Rodillo’ en el complejo de Quillán Loma,  el viernes y el domingo en las mismas categorías enfrentarán a ‘Ídolo’ ambateño y al ‘Ponchito’  respectivamente.

Objetivo

La academia de fútbol formativa tiene su principal sede en la ciudad New Jersey y por eso tienen la finalidad de foguear a sus jóvenes talentos con futbolistas de diferentes países de Sudamérica.

“Es un aspecto no solamente deportivo, sino también cultural, queremos que los niños y los jóvenes aprendan de otros países nuevos. Que sepan que estilo de juego tienen en Sudamérica y también que sepan las culturas de diferentes países”, manifestó Pedro Kim, presidente de BSM.

Además, Kim mencionó que estos partidos amistosos frente a los equipos ambateños son una posibilidad tanto para sus jugadores como para los chicos de los clubes ambateños.

“Nosotros sabemos cómo es el fútbol, se requiere trabajo, esfuerzo y también dinero. Es por eso que brindamos a los mejores futbolistas becas deportivas para personas de escasos recursos y para que viajen con nosotros a Estados Unidos a mostrar todo su talento”, comentó.

Modalidad

BSM desde hace cuatro años trabaja con un sin número de niños y jóvenes potenciando el talento futbolístico, pero sobre todo enfocándose en la parte académica.

“El fútbol no es algo que dura toda la vida, por eso preferimos formar futbolistas para que puedan ser reclutados por las diferentes universidades del país y después los mejores deportistas sean ofrecidos a un Draft (sorteo) para que jueguen en la MLS”, dijo Danilo Ortega, monitor de la academia.

Tanto la categoría Sub 12 y Sub 14 tienen a sus capitanes. Estos niños ejercen liderazgo no solo en la cancha, sino que son los encargados de hablar por el equipo.

“Me siento muy feliz de estar acá, con la mayoría de mis compañeros nos conocemos desde los 8 años es por eso que somos un grupo de amigos. Venimos a aprender del fútbol sudamericano que es el mejor del mundo, ya que muchos de nosotros tienen el sueño de jugar profesionalmente”, explicó Sebastián Ortega, capitán del equipo Sub 14. (JR)

Más Noticias De Deportes

El clásico ambateño cierra el telón

| El cotejo se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15. Macará será local.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrenta a Independiente del Valle. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica