Declaran emergencia en Baños de Agua Santa y Patate

Debido a las afectaciones que ha generado el mal clima en Baños de Agua Santa y Patate, el Gobierno Provincial de Tungurahua decidió declarar en emergencia a ambos cantones la mañana de ayer.

Entre los problemas registrados por las fuertes lluvias constan deslizamientos de tierra, taponamientos de quebradas, destrucción de puentes y vías de acceso, entre otros.

Las zonas más afectadas son Puñapí, Lligua, La Suiza, El Triunfo, Vizcaya, Ulba, Río Negro, Río Verde y Río Blanco.

La entidad provincial resolvió también disponer de las direcciones de Vías y Construcciones, Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, dentro de sus respectivas competencias, para que realicen evaluaciones e informes técnicos que permitan realizar obras directas, emergentes o implementar otro tipo de servicios requeridos.

De igual manera se resolvió que la Dirección Financiera cree y emita las partidas presupuestarias y certificaciones correspondientes para cubrir las contrataciones que se generen por la atención de la emergencia declarada.

Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia, mencionó que se realizarán los esfuerzos necesarios para contrarrestar los efectos del mal clima en Tungurahua. (RMC)